"El canto del cuco", nuevo libro de Robert Galbraith, o J. K. Rowling

 

El canto del cuco.
El canto del cuco.

Ya hay fecha de lanzamiento para El canto del cuco, una de las novelas policíacas más esperadas del año. Será el próximo 14 de noviembre y se publicará al mismo tiempo en España y toda América Latina. Tras el seudónimo Robert Galbraith se encuentra la escritora británica J. K. Rowling mundialmente conocida por ser la creadora de Harry Potter, uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. En El canto del cuco (Editorial Espasa, 2013) el lector descubrirá a una pareja de detectives ciertamente originales: Cormoran Strike y su secretaria Robin Ellacott.

 

El canto del cuco narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto mas profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro. Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair, hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

 

J. K. Rowling
J. K. Rowling

La autora hizo una arriesgada apuesta publicando de manera casi simultánea El canto del cuco, con su identidad oculta tras el seudónimo de Robert Galbraith, y Una vacante imprevista, firmada con su verdadero nombre. Mientras la primera tuvo en su país de origen buenas críticas, pero modestas ventas, la segunda tuvo un gran seguimiento comercial. Sin embargo, después de que se filtrase la auténtica identidad del Galbraith, y como era de esperar, las ventas del libro se dispararon radicalmente hasta auparlo a la lista de los más vendidos.

 

J. K. Rowling es la autora de la aclamada serie Harry Potter. Traducida a setenta y tres idiomas y convertida en ocho taquilleras películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J. K. Rowling ha recibido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d’Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Asimismo, ofrece su apoyo a un amplio abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por transformar las vidas de los niños desfavorecidos.

 

One thought on “"El canto del cuco", nuevo libro de Robert Galbraith, o J. K. Rowling

  • el 4 diciembre, 2013 a las 11:02 pm
    Permalink

    oyes l kiero leer completo y n puedo k feo y se ve interesante

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *