Apocalipsis zombi ¿Es posible?

Categoría: Club Culturamas | y tagged con |

Por Fran Portillo. Los “zombis” no son un mero producto de la fantasía. Un estudio demuestra que los virus y microbios convierten a la gente en ‘zombis”, es decir, en un individuo que no controla su comportamiento y obedece a una voluntad ajena. Según un grupo de científicos estadounidenses, el virus más peligroso en este sentido es uno de los más difundidos en el mundo: el causante de la gripe.

 

Según las conclusiones de un experimento llevado a cabo por científicos de la Universidad de Binghamton, Nueva York, la gripe “somete” a los seres humanos a su voluntad con el objetivo de propagarse más y mejor. Para hacer su estudio, usaron vacunas contra la gripe

para inocular la infección en 36 miembros del personal académico, cuyo comportamiento vigilaron dos días antes y dos días después de la introducción del virus.

 

Los resultados, que han sido publicados en la revista “Annals of Epidemiology” son, cuando menos, asombrosos. Antes de someterse a la vacunación las personas sometidas a la prueba interactuaban con un promedio de 54 personas al día, pero después de la vacunación esta cantidad se disparó a 101. Sin embargo, la cantidad de tiempo que pasaban con cada persona disminuyó de 33 a 2,5 minutos. En otras palabras, la gente acostumbrada a llevar una vida estable, tras ser infectada por el virus sintió una fuerte necesidad de visitar bares, fiestas y veladas, es decir, lugares donde al virus de la gripe se difunde con facilidad.

 

Los científicos europeos también revelan que hay otro “zombi-parásito”, en este caso gatuno, muy peligroso que puede alterar nuestra conducta de una manera asombrosa y cuyos efectos pueden resultar letales.

 

Se trata del parásito unicelular llamado Toxoplasma gondii, que se encuentra en los gatos domésticos y se estima que infecta a 350.000 personas al año solo en Reino Unido. Su efecto sobre los seres humanos se convirtió en la obsesión de Jaroslav Flegr, un profesor de biología evolutiva de la Universidad Carolina de Praga. El científico afirma que un hombre contagiado con Toxoplasma puede tener conductas perturbadas, tales como conducción temeraria o deseo de suicidarse.

 

Mi conclusión es que tenemos todos los ingredientes para que se cocine un apocalipsis zombi, aunque está más lejos de lo que podríamos imaginar.

 

Os dejo con un texto hindú desconocido, descubierto en Circa y fechado alrededor del año 1000 A.C.

 

“Nace de la tumba. Su cuerpo es el hogar de los gusanos y la mugre. No hay vida en sus ojos, no hay calidez en su piel, su pecho no se mueve. Su alma, tan vacía y oscura como el cielo nocturno. Se ríe de la espada, escupe a la flecha, porque no dañarán su carne. Hasta la eternidad caminará por la Tierra, olisqueando la dulce sangre de los vivos, obsequiándose con los huesos de los condenados. Cuidado, porque es el muerto viviente”

 

Esto da que pensar…

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Apocalipsis zombi ¿Es posible?

  1. Soy escritor valenciano y necesito ayuda para la presentación de mi nueva novela “SIBMOZ”. Me falta mucho para conseguirlo, pero aun quedan 23 días. Si estáis interesados en adquirir mi novela, entrar en el enlace y colaborar. 1 € en versión digital y por 15 € te la mando en formato papel, fimada y dedicada (Gastos de envío gratis). También me podéis ayudar compartiendo el enlace. Mil gracias a todos.
    SINOPSIS; En la ciudad de Cherbroville, durante los últimos treinta años, se producen una serie de acontecimientos que desembocarán en la aparición una nueve especie en el mundo. ¿Son humanos o zombis? Vivimos en un mundo de desconocimiento y en el que nuestra situación puede cambiar considerablemente venga de donde venga, ¿Del espacio? ¿De los productos que consumimos? ……Debéis de tener cuidado, los SIBMOZ existen y muchos conviven con nosotros. SIBMOZ es una novela de terror, sangrienta, con dosis de romanticismo y erotismo, y con un final incierto.
    http://www.lanzanos.com/proyectos/presentacion-de-mi-novela-sibmoz

    Javier Almenar
    17 enero 2014 at 13:01 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.