Detectives y policías colapsan Getafe. Arranca Getafe Negro

 

Arranca la VI edición de Getafe Negro.

 

Getafe cuervo
Getafe Negro 2013.

Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, llega a su sexta edición consolidado como uno de los más destacados eventos literarios de España. Organizado por el Ayuntamiento de Getafe, llevará entre el 17 y el 27 de octubre el misterio, la intriga y el suspense a la ciudad madrileña, con Francia como país invitado gracias a la colaboración del Institut français de España en Madrid.

 

Calles, plazas, bibliotecas y espacios culturales de Getafe, la Red de Bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, diversos centros del Instituto Cervantes y el campus de la Universidad Carlos III acogerán encuentros, charlas, mesas redondas y presentaciones, en las que participarán escritores, editores, periodistas, blogueros, letrados, investigadores, jueces y expertos en crimen y corrupción.

 

De Francia, el país donde la novela negra ha arraigado con mayor tradición, vienen grandes nombres del género como Fred Vargas, Bernard Minier, Dominique Sylvain y Didier Daeninckx. Se tratará no solo la situación de la novela negra en el país vecino sino también cómo Francia ha conseguido plantear un modelo cultural propio de modo efectivo e incluso con éxito comercial.

 

Juan Madrid, Andreu Martín, Jordi Sierra i Fabra, Marcelo Luján, Marta Sanz, Reyes Calderón y Eugenio Fuentes son algunos de los autores de la amplia lista de escritores en español que también participarán en el festival, cuyo programa se completará con ciclos de cine, jazz, teatro y actividades para todos los públicos. Entre estas no faltan el concurso de microrrelatos de la Escuela de Escritores y la yincana ‘El caso Getafe’.

 

Durante el festival habrá un acto de homenaje a la figura de José Luis Sampedro. En él se entregarán el premio que lleva su nombre y reconoce la labor de un autor destacado por su trayectoria literaria y humanista, así como el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, que será entregado a Alexis Ravelo.

 

En palabras del alcalde de la localidad, Juan Soler, «Getafe Negro se ha convertido en uno los festivales literarios más destacados del panorama cultural de nuestro país. Este año celebramos su VI edición que, comisariada una vez más por Lorenzo Silva, reunirá en nuestra ciudad a escritores nacionales y extranjeros, artistas y académicos de primer orden. Dentro de la firme apuesta del gobierno municipal por la cultura, hemos querido seguir ampliando las posibilidades de Getafe Negro, haciéndolo llegar a un número cada vez mayor de ciudadanos. Dos semanas que llenarán la ciudad de imaginación e intriga, donde los personajes literarios dispuestos a todo serán los verdaderos protagonistas.»

 

Más información enwww.getafenegro.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *