Estrenos Cartelera 18 de octubre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrena la nueva peli de Paul Greengrass. Este caballero es una debilidad. Demuestra que el cine comercial de acción puede ser también de mucha calidad. Me encanta su Bourne y me encanta Bloody Sunday. Ahora regresa con un Tom Hanks haciendo de lo que más le gusta: gran héroe americano.

También estrena peli Bill Condon. Sí, pobre hombre con ese nombre. Este caballero llegó a enlazar dos películas muy serias hace unos años: Dioses y monstruos y Kinsey. Desde entonces, y antes de eso, la nada. Eso sí, con la saga Crepúsculo se ha forrado. Ahora tiene un repartazo en El quinto poder, pero ni por esas.

Richard Curtis, creador de Love actually (no se me hagan los duros, a ustedes también les gustó), vuelve con una copia de la mítica Atrapado en el tiempo. No está Bill Murray, pero bueno, es lo más interesante de la cartelera de hoy.

La película nuestra de animación de cada día es Turbo, pero ¿a quién le importa?

Muy interesante es el documental Guerras sucias, que muestra cómo Estados Unidos tiene platos sin fregar que amenazan con desbordar el fregadero. No la pasarán en muchos cines, presumo, así que ya saben.

Y desde el lado de acá, no se asusten: Nos veremos en el infierno, de Martín Garrido. Pero no teman, también estrena Mariano Barroso: Todas las mujeres. No ha terminado de dar una obra redonda este caballero, a pesar de que a mí Éxtasis me sigue gustando en su negrura.

Así que ahí lo tienen todo. Luego no digan que no les avisé. Y no, no busquen como locos: hoy tampoco estrena peli Dreyer. Échenle la culpa al otoño.

 

capitan
Capitán Phillips (2013), de Paul Greengrass

 

CAPITÁN PHILLIPS (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Paul Greengrass

Intérpretes: Tom Hanks, Mahat M. Ali, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed,Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Yul Vazquez, Max Martini, Omar Berdouni, Mohamed Ali

Sinopsis: En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

 

assange
El Quinto Poder (2013), de Bill Condon

 

EL QUINTO PODER (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Bill Condon

Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi, Dan Stevens

Sinopsis: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?. Adaptación de la novela «Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website«, que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange.

 

tiempo
Una cuestión de tiempo (2013), de Richard Curtis

 

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO (2013) (Ver Trailer)

Género: Romance

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Richard Curtis

Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie,Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

Sinopsis: Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer «lo correcto». Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

 

turbo
Turbo (2013), de David Soren

 

TURBO (2013) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Soren

Intérpretes:

Sinopsis: Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

 

dirty wars
Guerras sucias (2013), de Rick Rowley

 

GUERRAS SUCIAS (2013) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rick Rowley

Intérpretes:

Sinopsis: El periodista de investigación Jeremy Scahill, autor del éxito de ventas «Blackwater«, persigue la verdad detrás de las guerras encubiertas de Estados Unidos. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

 

infierno
Nos veremos en el infierno (2013), de Martín Garrido

 

NOS VEREMOS EN EL INFIERNO (2013) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Martín Garrido

Intérpretes: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Tony Isbert, Ruth Díaz, Esther Collado, Juanito Navarro

Sinopsis: Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre, al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos…

 

mujeres
Todas las mujeres (2013), de Mariano Barroso

 

TODAS LAS MUJERES (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Mariano Barroso

Intérpretes: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales,Marta Larralde, Lucía Quintana

Sinopsis: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *