XI Encuentro entre mujeres poetas

XI Encuentro entre mujeres poetas

 

En el marco que impulsó los “Encuentros entre mujeres poetas” realizados entre 1996 y 2005, se ha celebrado, este mes de octubre, en Madrid, “Genialogías: XI Encuentro entre mujeres poetas”. En anteriores ocasiones las citas tuvieron lugar en Vigo, Córdoba, Lanzarote, Málaga, Barcelona, San Sebastián, Granada, Vitoria-Gasteiz, Montevideo y Madrid también. Se trata, por tanto, de una reunión que retoma el hilo de lo que entonces comenzó y que va actualizando su mirada con las nuevas generaciones, en los nuevos tiempos.

Autoras como Noni Benegas, Concha García, Elsa López, Olvido García Valdés, Aurora Luque, Juana Castro, Chantal Maillard, Ángela Serna, Chus Pato, Ángeles Mora, Ana Rossetti, María Cinta Montagut o Julia Barella participaron activamente en aquellos encuentros que aportan un antecedente sólido a la presente reunión.

Sobre los temas debatidos en este XI Encuentro, se puede señalar, como denominador común de casi todos ellos, la preocupación por la actual crisis y la pregunta por el peso de las redes sociales y las nuevas tecnologías; aunque el interés por el canon, la labor de la crítica, el trabajo en los contextos educativos siguen siendo la base sobre la que sostener un debate permanente que permite, no obstante, actualizar los análisis.

Entre los proyectos que se acordaron al final del día, cabe destacar la puesta en marcha de unas jornadas sobre historiografía de la poesía escrita por mujeres, que se llevarán a cabo en la primavera de 2014.  De esta forma, con la intención de apoyar este ánimo de continuidad, al día siguiente de este encuentro, Genealogías abrió diversos espacios en internet (grupos, blogs) donde proseguir y ampliar la dinámica de esta rueda de debate que impulse tanto el análisis así como las propuestas de acción concreta.

3fotos_1 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *