Estrenos Cartelera 25 de octubre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrena La vida de Adèle, de Abdel Kechiche, Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. Sí, su protagonista, Léa Seydoux, ha ido contando, a quien ha querido escucharla, que el rodaje fue muy duro y el director muy malo; la típica historia, ya saben. Entre eso, y la polvareda que levantó entre la crítica el tratamiento del sexo en la cinta, con una quinceañera muy predispuesta a todo, tenemos la publicidad gratuita que toda peli necesita en estos tiempos de crisis (sí, crisis, aunque algunos, como el disco de Supertramp, se pregunten «crisis? what crisis?»).

Por otra parte, también hay que ver la confirmación de Mar Coll, autora de Todos queremos lo mejor para ella. Su debut, Tres días con la familia, que le valió el Goya a la mejor dirección novel, nos pusieron sobre su pista. A partir de ahora, ya es un nombre serio en el panorama cinematográfico español. O catalán, que a mí esas cosas me interesan lo mismo que la reproducción esporulativa del paramecio.

También puede ser interesante Michael H., sobre Haneke. Este caballero, que en el momento en que ustedes lean esto estará trasegando por las vetustas tierras adoptivas de Clarín, o en trance de volver a sus terruños ahíto de viandas patrias, sale hasta en la sopa, cierto. Pero que le quiten lo bailao. Desde hace unos años está recogiendo todo lo sembrado.

Del resto, echen un vistazo abajo. ¿Un consejo? Como mucho, Grand Piano, de Eugenio Mira, y El camino de vuelta, con Steve Carrell y Sam Rockwell. Aunque si no vuelven los precios a 2,90, al cine van a ir ustedes tanto como yo a las manifestaciones que convoque el ínclito Rouco Varela.

Y no, no se afanen buscando: G.W. Pabst no estrena peli hoy. Y la culpa, esta vez, no es de Yoko Ono.

 

adele
La vida de Adèle (2013), de Abdel Kechiche

 

LA VIDA DE ADÈLE (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Abdel Kechiche

Intérpretes: Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Aurélien Recoing, Catherine Salée, Fanny Maurin,Benjamin Siksou, Sandor Funtek, Karim Saidi

Sinopsis: A sus 15 años, Adele (Adèle Exarchopoulos) no tiene dudas en que una chica debe salir con chicos. Así que cuando una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven de pelo azul, sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirla el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adele a una serie de juicios por parte de familiares y amigos… Adaptación de la novela gráfica «Blue» de Julie Maroh

 

queremos
Todos queremos lo mejor para ella (2013), de Mar Coll

 

TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Mar Coll

Intérpretes: Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Rico,Jordi Costa, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías, Manuela Nieto

Sinopsis: Nora Navas da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito.

 

michael
Michael H. (2013), de Yves Montmayeur

 

MICHAEL H. (2013) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: Austria

Director: Yves Montmayeur

Intérpretes: Michael Haneke, Emmanuelle Riva, Juliette Binoche, Isabelle Huppert

Sinopsis: Documental que trata sobre la carrera del realizador Michael Haneke, con entrevistas a algunos de sus intérpretes habituales: Isabelle Huppert, Juliette Binoche, etc.

 

grand piano
Grand piano (2013), de Eugenio Mira

 

GRAND PIANO (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Eugenio Mira

Intérpretes: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton,Dee Wallace, Mino Mackic

Sinopsis: Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. 

 

camino
El camino de vuelta (2013), de Nat Faxon y Jim Rash

 

EL CAMINO DE VUELTA (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nat Faxon y Jim Rash

Intérpretes: Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, Annasophia Robb, Maya Rudolph, Rob Corddry, Amanda Peet, Zoe Levin, Jim Rash, Nat Faxon

Sinopsis: Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *