Gato Rojo, Gato Azul

gato-rojo-gato-azul

 

Gato Rojo, Gato Azul de Jenni Desmond (textos e ilustraciones). Lata de Sal, 2013. Cartoné, 21,6 x 28 cm., 36pp., 15,95 €.

 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
 
Esta semana que comienza os recomendamos un libro nuevo de Lata de Sal: Gato Rojo, Gato Azul de Jenni Desmond que ha sido premiado este año 2013 con The Cambridgeshire Children’s Picture Book Award.
 
Un álbum original y divertido para los pequeños lectores cuyos protagonistas son dos gatos que viven en la misma casa pero en diferentes pisos y que cada vez que se cruzan se pelean.  Un día los dos gatos se dan cuenta de que cada uno quiere ser el otro:
 
«Gato Rojo y Gato Azul vivían en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzaban… Nada bueno sucedía. Nada de nada. Pero los dos tenían un deseo que mantenían en secreto. Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo». 
 
Enfadados todo el día se dan cuenta que tienen envidia de las cualidades del otro: Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo. Los dos intentarán convertirse en el otro gato de mil formas diferentes pero no lo consiguen… hasta se les ocurre una práctica idea para ser felices.
Un original cuento sobre la amistad, la autoestima y la ayuda mutua. Una historia que enseña a los niños la necesidad de valorar a cada uno según sus capacidades.
 
Además Gato Rojo, Gato Azul cuenta con las divertidas y dinámicas ilustraciones de la autora Jenni Desmond que juega con los dos colores protagonistas el rojo y el azul. Además cuenta con un simpático final y nos propone el curioso juego de encontrar los 56 ratoncitos que esconden sus páginas. En suma un divertido libro con el que seguro se entretendrán los pequeños lectores.
 
Publicado en Pizca de papel
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *