Culturamas estrena sección en “El Marcapáginas” de Gestiona Radio

El pasado viernes, Culturamas estrenó sección en el programa cultural “El Marcapáginas”, que actualmente emite Gestiona Radio y que dirige David Felipe Arranz. La colaboradora de Culturamas, la periodista y escritora Esther Ginés, que tomaba la alternativa en las ondas de la emisora como contertulia, fue la encargada de presentar lo mejor del portal en la sección de “Las recomendaciones semanales”, junto al resto de recomendaciones de los tertulianos.

La literatura, el cine y las exposiciones fueron algunas de sus propuestas, resumen de lo mejor de Culturamas. Esther Ginés habló de Del color de la leche, de Nell Leyshon; La habitación oscura, de Isaac Rosa; Fuera de aquí, de Vila-Matas; La tierra de Ana, de Jostein Gaarder; y La mala luz, de Carlos Castán. Libros, según la periodista, “para adultos, curiosos y libres de prejuicios”, comentario que despertó rápidamente el debate entre los contertulios. Las películas La vida de Adèle (2013), de Abdel Kechiche, cuyo polémico rodaje fue muy comentado, y Todos queremos lo mejor para ella (2013), de Mar Coll; o la exposición de Georges Méliès. El viaje a los orígenes del cine, en CaixaForum, fueron algunas de sus recomendaciones con las que cerró su sección.

 

Además, Esther Ginés participó en el tiempo del debate de la segunda parte, dedicado a Manuel Vázquez Montalbán al cumplirse una década de su fallecimiento en el aeropuerto de Bangkok, el 18 de octubre de 2003. Junto a ella hablaron de su obra los contertulios habituales Paloma Fidalgo, María Pizarro y Arturo Villarrubia, a los que se unieron dos expertos en las aventuras del detective Carvalho: Javier Rivero y José Colmeiro. José Jacinto Muñoz Rengel y Gema Álava fueron los dos invitados que acudieron también al programa para hablar de sus obras: El libro de los pequeños milagros (Páginas de espuma) y Dime la verdad (expuesta en la Twin Gallery de Madrid), respectivamente.

“El Marcapáginas” es el magacín semanal de cultura de Gestiona Radio. Cada viernes por la noche, un equipo de expertos de reconocido prestigio en sus respectivas áreas de conocimiento comenta las últimas novedades del mundo de los libros, las artes plásticas, el teatro, el cine y la cultura en general. Con un ritmo fluido y a través de varias secciones, el programa da cuenta de todo lo que los oyentes de Gestiona Radio quieren saber sobre el mundo de la cultura, el ocio y el conocimiento de una manera entretenida y muy asequible, no exenta de rigor ni de humor. El objetivo del programa no es otro que entretener y, como diría el clásico, enseñar deleitando.

Si te lo perdiste, puedes volverlo a escuchar en el podcast:

(primera parte) www.gestionaradio.com/2013-10-25-2100-marcapaginas

(segunda parte) www.gestionaradio.com/2013-10-25-2200-marcapaginas

“El Marcapáginas” se emite todos los viernes, de 21:00 a 23:00, en Gestiona Radio.

@MarcapaginasGR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *