"El beso más pequeño" sobre el que podría escribir Mathias Malzieu

 

«El beso más pequeño nunca visto. Una milésima de segundo, pulpa y plumón incluidos. Apenas un roce, un ejercicio de papiroflexia. Un esbozo de cortocircuito. De un grado de humedad increíblemente próximo a cero, cercano al polvo de sombra. El beso más pequeño nunca visto

 

El beso más pequeño, de Mathias Malzieu.
El beso más pequeño, de Mathias Malzieu.

Actualidad editorial:

Mathias Malzieu, autor de las inolvidables La mecánica del corazón o La alargada sombra del amor, regresa a la novela con El beso más pequeño (Editorial Mondadori, 2013), una singular y romántica historia entre seres dañados por el amor. Cuando se unen personajes que podrían estar sacados de una película de Tim Burton, con ese ambiente y espíritu tan diferentes y especiales de Amélie, ningún empeño puede frustrarse, y menos el de llegar al lector ávido de sensaciones.

 

«El recuerdo de una chica invisible es frágil. Requiere de un cierto mantenimiento. Escribir sobre ella era una buena forma de alimentarlo. Me apliqué con frenesí. A falta de hablar con ella, hablaba de ella. Recogía las migajas de aquel sabor tan particular que había impregnado mis labios antes de desaparecer

 

¿Cómo encontrar a una chica invisible? Primero, contratar a un investigador melancólico con un loro parlanchín. Segundo, localizar un suspiro asmático en Re Menor. Tercero, reproducir el sabor de un beso con un bombón de chocolate y cítricos.

Esta la historia de amor de un nostálgico inventor que no era capaz de inventar nada y una chica con nombre de flor que se vuelve invisible en cuanto la besan. Después de darse el beso más pequeño del que se tiene noticia, el inventor descubre que Sobralia se ha desvanecido sin dejar rastro. Decidido a encontrarla, recurre a Gaspar Nieve, un extraño detective privado que tiene por ayudante a un loro muy peculiar: se llama Elvis y es especialista en cazar mujeres difíciles. Pero antes de lanzarse a la búsqueda de la chica, el loro tendrá que aprender a reconocerla, y para ello memorizará la melodía en re menor de un pulmón asmático femenino. Con la ayuda de Elvis y un bombón de chocolate que reproduce el sabor que dejan los besos sobre los labios, es solo cuestión de tiempo que Sobralia reaparezca. Pero, cuando el inventor dé con ella, ¿sabrán afrontar sus miedos juntos y vivir su historia de amor?

 

«En un visto y no visto pasó de la aparición a la desaparición. Como si su boca fuese un interruptor corporal mágico, capaz de volatilizarla. No quedó más que la melodía asmática en re menor que habían silbado sus pequeños pulmones.» ¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos? Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti… Pero una última pregunta: cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos retenerlo?

 

Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 mini westerns, La mecánica del corazón, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, obras con las que ha obtenido éxito y reconocimiento crítico. Es también el cantante de Dionysos, uno de los grupos más importantes de pop en Francia. Sus tres últimas novelas han sido verdaderos best-seller en España, con más de 350.000 ejemplares vendidos. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de La mecánica del corazón, y la película se estrenará en Francia el 5 de febrero de 2014.

 

El beso más pequeño.  Mathias Malzieu.  Traducción de Robert Juan-Cantavella.  Editorial Mondadori, 2013.  114 páginas.  13,90 €

 

2 thoughts on “"El beso más pequeño" sobre el que podría escribir Mathias Malzieu

  • el 29 octubre, 2013 a las 2:44 am
    Permalink

    La historia es muy bonita, como todas las de Mathias Malzieu: un autor que sigue utilizando su gran habilidad para utilizar metáforas originales, consiguiendo un curioso efecto en la lectura (aunque a ratos, en esta ultima obra, parece que abusa demasiado del «truco»).
    Aún así, a pesar de que no es ni mucho menos mi favorito (me sigo quedando con «La mecánica del corazón»), creo que es una lectura muy recomendable en general.

    Respuesta
  • el 29 octubre, 2013 a las 6:40 pm
    Permalink

    Muchas gracias por le articulo, esta genial, Saludos desde Colombia

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *