Imágenes de una guerra: Propaganda durante la Guerra Civil

 

Por VÍCTOR MORA GASPAR

44060074Comienzan las actividades de la Semana de la Ciencia en Madrid, y entre ellas, se celebra una mesa redonda con tres especialistas en fuentes visuales, cuyo objetivo es analizar las imágenes en un contexto de la historia reciente de España en el que se emplearon como herramientas propagandísticas: la Guerra Civil española.

Las fotografías, el cine y los carteles, trascendiendo su faceta ilustrativa, son soportes de memoria que aportan tanta información del mensaje dirigido al receptor como de las circunstancias que rodearon su realización.

Los ponentes de la mesa redonda serán D. Luis Pérez Ortiz, escritor y dibujante; Dra. Beatriz de las Heras, profesora del área de Historia Contemporánea de la Universidad Carlos III de Madrid; y Dr. Rafael Rodríguez Tranche, profesor titular en la Facultad de Ciencias de la Información (UCM).

El acto se celebrará en el salón de actos del campus de la Universidad Carlos III de Madrid, en Puerta de Toledo (Ronda de Toledo, 1), el lunes 11 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *