Estrenos Cartelera 8 de noviembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrenan muchas películas. La mayoría durará esta semana en cartelera en una nueva huida hacia delante de las distribuidoras.

Y ustedes, queridos, se preguntarán: ¿qué ver? Yo recomendaría no ver nada, sobre todo atendiendo a su salud mental, pero si la temeridad es uno de sus vicios, que diría Aristóteles, pueden echar un vistazo a Stockholm, de Rodrigo Sorogoyen, una película sorprendente. Siguiendo por estas latitudes, pueden atreverse con Del lado del verano, una comedia llena de rostros conocidos dirigida por Antonia San Juan. Tampoco es desdeñable El efecto K. El montador de Stalin, curiosa cinta dirigida por Valentí Figueres que narra las aventuras del espía, actor, amigo de Eisenstein, colaborador de Stalin y guerrillero Maxime Stransky.

Si son valientes pueden ver Esto no es una cita, del curtido en mil batallas televisivas Guillermo Fernández Groizard, o el thriller Séptimo, más que nada por su reparto: Ricardo Darín y Belén Rueda. Aun así, sean precavidos.

En cuanto a las pelis de más allá de nuestras fronteras, la cosa da verdadero pavor. Inténtenlo con Un cerdo en Gaza (sí, Aldous Huxley escribió una novela titulada Un ciego en Gaza, pero no van del mismo tema). O con La cabaña en el bosque, una de esas pelis de terror que tanto me disgustan, en la que, por cierto, sale el bueno de Richard Jenkins. Y si son unos absolutos inconscientes, acérquense a El juego de Ender, de Gavin Hood. Este caballero ganó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Tsotsi, pero ahí le ven, perdido el norte pero forrándose por las Américas.

Así que ya saben, quien avisa no es traidor. Y no, hoy no estrena peli Resnais. La crisis.

 

stokholm
Stockholm (2013), de Rodrigo Sorogoyen

 

STOCKHOLM (2013) (Ver Trailer)

Género: Romance

Nacionalidad: España

Director: Rodrigo Sorogoyen

Intérpretes: Javier Pereira, Aura Garrido

Sinopsis: Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

 

verano
Del lado del verano (2012), de Antonia San Juan

 

DEL LADO DEL VERANO (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Antonia San Juan

Intérpretes: Macarena Gómez, Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Secun de la Rosa,Eduardo Casanova, Mariam Hernández, Sara Guerra, Blanca Rodríguez, Petite Lorena

Sinopsis: Comedia sobre una familia grancanaria que vive una “situación totalmente al límite”. Según la autora, refleja también la manera de ser los canarios.

 

stalin
El efecto K. El montador de Stalin (2013), de Valentí Figueres

 

EL EFECTO K. EL MONTADOR DE STALIN (2013) (Ver Trailer)

Género: Aventuras

Nacionalidad: España

Director: Valentí Figueres 

Intérpretes: Jordi Collado, Marisa Ibañez, Anthony Senen, Valentí Piñot, Joan Raga, Victoria Cuevas

Sinopsis: Narra la insólita y legendaria historia de Maxime Stransky: actor, revolucionario, falsificador, productor en Hollywood, estrecho colaborador de Josef Stalin y amigo de Sergei Eisenstein. Actor en el Moscú de los años 20, trabajó también como espía y participó en la Guerra Civil Española (1936-1939) y en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tuvo dos familias: una rusa y otra estadounidense. Fue un personaje casi desconocido hasta la caída del Telón de Acero.

 

cita
Esto no es una cita (2013), de Guillermo Fernández Groizard

 

ESTO NO ES UNA CITA (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Guillermo Fernández Groizard

Intérpretes: Virginia Rodríguez, Darío Frías, Alexandra Jiménez, Fernando Cayo, Gerard B. Fillmore, Carlotta Cosials, María Garralón, Jesús Granda, Andrea Guasch

Sinopsis: Dos compañeros de oficina, Roberto y Paula, acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de Paula, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio y se enamore de él. Sus mejores amigos, Nacho y Andrea, les animan a olvidarse de sus “ex” y empezar algo nuevo, así que Roberto le pide a Paula una cita, y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

 

septimo
Séptimo (2013), de Patxi Amezcua

 

SÉPTIMO (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Patxi Amezcua

Intérpretes: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo,Jorge D’Elía, Andrea Carballo

Sinopsis: Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).

 

gaza
Un cerdo en Gaza (2011), de Sylvain Estibal

 

UN CERDO EN GAZA ( 2011) (Ver Trailer)

Género: Comedia 

Nacionalidad: Francia

Director: Sylvain Estibal

Intérpretes: Sasson Gabai, Baya Belal, Myriam Tekaïa, Ulrich Tukur

Sinopsis: Jafar, un pescador palestino de Gaza, encuentra un día en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente de ese animal impuro y, dada su penosa situación económica, decide venderlo. Esta operación pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona. 

 

cabaña
La cabaña en el bosque (2011), de Drew Goddard

 

LA CABAÑA EN EL BOSQUE (2011) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Drew Goddard

Intérpretes: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford,Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk,Jodelle Ferland, Sigourney Weaver

Sinopsis: Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña, situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro.

 

ender
El juego de Ender (2013), de Gavin Hood

 

EL JUEGO DE ENDER (2013) (Ver Trailer)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Gavin Hood

Intérpretes: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie

Sinopsis: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *