La vida de Budori Gusko, de Kenji Miyazawa

Una imaginación desbordante y un mundo de fantasía único han convertido a Kenji Miyazawa en un autor venerado en Japón y en un referente para creadores de la talla de Osamu Tezuka o Hayao Miyazaki.
Una mágica historia cargada de sensibilidad, ecologismo y esperanza.

BudoriGusko

 

Sinopsis
Las vidas del pequeño Budori y su hermana Neri cambian por completo cuando sus padres caen gravemente enfermos. Solos en el bosque de Ihatov intentarán sobreponerse a las desgracias con la ayuda de una serie de excéntricos y misteriosos personajes que se van cruzando en su camino. Budori Gusko vivirá inolvidables aventuras y hallará sentido a su vida llegando a convertirse en un héroe que salvará al mundo.
Incluye también los siguientes relatos: «La estrella Chotacabras», «Las bellotas y el gato montés», «Obbel y el elefante» e «Historias de un espíritu», cuatro historias cargadas de simbolismo y amor a la Naturaleza cuyos protagonistas dejarán una huella profunda en el corazón del lector.

 

 

Sobre el autor

Tokutomi Roka

Osamu Dazai

Kenji Miyazawa nació en 1896 en Hanamaki, al norte de la isla de Honshu. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poesía en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios con honores, regresó en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se trasladó a Tokio, donde trabajó como ingeniero agrónomo y docente y entró en contacto con los círculos literarios de la capital. Sus primeras historias obtuvieron un gran éxito que continúa hasta hoy. En 1926 lo abandonó todo para ayudar a los granjeros pobres de su tierra natal. Fundó la Sociedad Rasuchijin para promover la agricultura, la ciencia y la música entre los más desfavorecidos, al tiempo que continuó dedicándose a la escritura. Tras luchar durante años con la pleuresía murió en 1933, a los 37 años de edad, debido a una neumonía aguda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *