EXPLORA: Micro Festival de arte joven en Lavapiés

Categoría: Arte,Noticias / Agenda | y tagged con | |

Por Mariela Bargueño.

 

Espacio Off Limits

Calle Escuadra, 11, Madrid.

16 y 17 de noviembre de 2013. De 12:00 a 22:00 y de 12:00 a 20:00 h. Entrada: 3 euros

 

Cartel EXPLORAEstá claro que vivimos una etapa en la que es de extrema necesidad arriesgarse y jugar las cartas con mucha imaginación, aunque los medios no siempre sean los adecuados, y siempre con la firme intención de mantener proyectos y ganas intactos.

 

Con esta motivación comienza a tomar forma el Micro Festival de Arte Joven EXPLORA, ubicado en el espacio Off Limits – en el madrileño Barrio de Lavapiés– que podremos disfrutar el próximo viernes y sábado 16 y 17 de noviembre.

 

Son tiempos de renovación y de búsqueda de nuevas alternativas en torno a la gestión cultural y Aitziber Redondo y Gloria Martínez, jóvenes impulsoras del proyecto, es justo lo que han hecho. Más de veinte artistas noveles son los que se darán cita este fin de semana en EXPLORA. A través de diversos formatos tales como fotografía, ilustración, diseño, música y vídeo, estos jóvenes creadores llenarán las salas de Off Limits, un espacio concebido para la experimentación y que ofrece justo lo necesario para dar rienda suelta a esas ideas que, muchas veces, están ya listas para salir del tintero.

 

EXPLORA Micro Festival de Arte Joven nace con el objetivo de ofrecer un lugar para el encuentro de grandes propósitos y artistas desconocidos con el público asistente. Fotografías de Elena Ayllon o Elia Clèmentine, música en directo de la mano de Pao Durán o Lígula, o los collages de Paula Presa, serán participantes de esa comunicación facilitados por la presencia de tan diversos formatos del arte.

 tumblr_mvufpwNbuy1t0yc69o1_1280

EXPLORA es un festival para mostrar disconformidad y espíritu reaccionario como respuesta al delicado momento socioeconómico, político y cultural en que nos encontramos. Todo ello para, según las organizadoras, celebrar que “ seguimos culturalmente vivos”, y de esta manera, demostrar que existen amplias posibilidades de cambio y nuevos medios que proporcionen la oportunidad de exhibir piezas desconocidas y abrirles camino hacia el mercado del arte, que muchas veces resulta algo cerrado y exclusivamente reducido a ciertos públicos.

 

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *