Estrenos Cartelera 15 de noviembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy estrena peli Woody Allen, así que el resto de cartelera me da exactamente igual. Ahí la tienen por si la quieren consultar, pero mejor sería que no perdieran el tiempo y acudieran en peregrinación a su cine más cercano a ver Blue Jasmine del viejo Woody.

Aun así, si lo que les va, queridos lectores, es el cine olvidable, nada mejor que La huida, de Stefan Ruzowitzky, pero que podría haber firmado cualquier otro. Anda por ahí Eric Bana, lo cual tampoco es para tirar cohetes.

También tienen Sister, de Ursula Meier. Esto es cine de verdad, no se confundan. No es como Malavita, de Luc Besson, ese caballero que hace tiempo perdió el norte, si es que alguna vez lo tuvo, y que perpetra esta cosa con un reparto que en los ochenta sería de lujo pero hoy es de saldo. Pobre Robert de Niro, pero y su bolsillo qué.

¿Qué se estrena de producción propia? ¿De verdad quieren saberlo, incautos? Dos cosas tituladas Retornados y Los chicos del puerto. ¿Qué cuál es peor? Aventúrense.

Y no, se lo suplico, no se flagelen. Hoy tampoco estrena peli Robert Rossen. Nos está bien merecido.

 

Blue-Jasmine-2013-Movie
Blue Jasmine (2013), de Woody Allen

 

BLUE JASMINE (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Woody Allen

Intérpretes: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins,Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Max Casella,Tammy Blanchard

Sinopsis: Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan.

 

nt_13_la-huida-1
La Huida (2012), de Stefan Ruzowitzky

 

 

LA HUIDA (2012) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Stefan Ruzowitzky

Intérpretes: Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Sissy Spacek, Kris Kristofferson, Jason Cavalier, Kate Mara, Treat Williams, Alain Goulem, Allison Graham, Patrick Kerton,Sarah Hansen, David Goff, Benoit Priest

Sinopsis: Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy Spacek y Kris Kristofferson) la fiesta de Acción de Gracias.

 

sister-2012-001-kids-with-ski-gear
Sister (2012), de Ursula Meier

 

SISTER (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Suiza

Director: Ursula Meier

Intérpretes: Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin

Sinopsis: Simon, un niño de de doce años, y su alocada hermana mayor Louise (Léa Seidoux) viven en un pueblo desolado en la falda de las montañas nevadas. Cerca hay una estación de esquí, a la que Simon va todos los días para robar los equipos a los turistas y revendérselos a los niños del barrio. Así es como Simon mantiene a la familia.

 

retornados2
Retornados (2013), de Manuel Carballo

 

RETORNADOS (2013) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Manuel Carballo

Intérpretes: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo,Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle, Stephen Chambers

Sinopsis: La humanidad convive con los «retornados», gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un «retornado». Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, los infectados son internados en un centro militar de alta seguridad. Temiéndose lo peor, Kate y Álex deciden emprender la huida.

 

Los-chicos-del-puerto-Alberto-Morais-PORTADA
Los chicos del puerto (2013), de Alberto Morais

 

LOS CHICOS DEL PUERTO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Alberto Morais

Intérpretes: José Luis de Madariaga, Sergio Caballero, Mikel Sarasa, Omar Krim, Blanca Bautista

Sinopsis: Miguel hace en nombre de su abuelo un viaje que éste ya no puede hacer. Se trata de devolverle a un viejo camarada una chaqueta militar el día de su funeral. Sale del barrio de Nazaret acompañado por Lola y Guillermo y deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *