Iniciativas en la red: Sherpa, algo más que un guía, algo más que un asistente personal móvil

 

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

 

Sherpa-logo-caracterLos que intentamos estar al día de las novedades tecnológicas, especialmente en el mundo móvil, sabemos que es muy difícil nadar en un mar con tantos peces grandes (léase Apple, Google, Samsung, etc.) y en ocasiones una idea se hunde sin llegar a asomar a la superficie y darse a conocer.

Afortunadamente hay veces en las que un pequeño pez es capaz de sortear a los peces grandes y consigue salir a la superficie con una gran pirueta dejando un gran oleaje a su alrededor que tarda en calmarse.

 

Dejando a un lado la metáfora marítima algo así está sucediendo con Sherpa que, aún estando todavía en fase beta, está consiguiendo una proyección importante que se ve reflejada en diversas menciones en medios internacionales tecnológicos (TechCrunch, PCWorld o MIT Technology Review). Sumándome al carro de las definiciones por comparación se podría decir que Sherpa es el Siri de Android. Y aunque las comparaciones en muchos casos son odiosas mejor dejar que el siguiente vídeo aclare aún más lo que ofrece Sherpa.

 

  

 

Con todo esto sólo queda probarlo… y entender de la mano del fundador y CEO de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, su visión del producto con nuestras preguntas sobre Iniciativas en la red.

 

¿Cómo surge la idea?

Un día vi un vídeo de Apple de la década de los ’80 – Knowledge Navigator – donde se veía a un hombre “hablando” con una especie de tablet y pensé que eso era posible. Que nosotros teníamos una tecnología que lo podría hacer realidad. Y ahí empezó la idea de lo que años después se ha materializado en el nacimiento de Sherpa.

 

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?

Esta es mi segunda empresa pues antes ya fundé Anboto Group. Y mucho de lo que aprendimos en los inicios de Anboto nos ha sido muy útil ahora con Sherpa. De todas formas, cualquier emprendedor sabe que siempre va a haber muchos problemas y dificultades para sacar adelante un proyecto pero yo suelo decir que el éxito o el fracaso no dependen de las circunstancias, sino de nuestra actitud frente a ellas.

 

Sherpa-aplicacion

 

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.

Trabajar por Internet y en Internet tiene muchísimas ventajas. La inmediatez, la accesibilidad, el alcance, etc. También es cierto que no hay horarios y el 24×7 es nuestra realidad diaria pero yo no lo veo como un punto en contra sino casi lo contrario.

 

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?

Podéis seguirnos en Facebook aquí y en Twitter (@SherpaES).

 

¿Cómo es el proceso de trabajo para incluir mejoras? ¿Tomáis en cuenta las sugerencias de los usuarios o tenéis una hoja de ruta de cómo debe ser el desarrollo?

Por supuesto. Las sugerencias de los usuarios son clave. De hecho, seguimos en fase beta y aunque tenemos nuestra hoja de ruta todo va cambiando en función de lo que vamos escuchando.

 

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual? ¿cuál es vuestro objetivo para finales de año?

En nuestro primer año de vida ya hemos superado los 800.000 usuarios, estamos muy contentos.

 

Planes de futuro.

Cambiar el mundo

 

Más información:

web socialbuttonfacebook socialbuttontwitter socialbuttonyoutube socialbutton
 
GooglePlay socialbutton
 
  
 
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *