Estrenos Cartelera 22 de noviembre de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

¿Qué pecado cometí contra vosotros naciendo, ya que me tratáis así, programadores de la cartelera?

Nuevo viernes y nueva condena. Lo más interesante, Una familia de Tokio, de Yôji Yamada, ganadora de la Espiga de Oro en la reciente Seminci de Valladolid.

También habría que echar un vistazo a Metro Manila, de Sean Ellis, que ganó el premio del público en el último Sundance, por si esto les sirve como argumento.

Luego está Camille Claudel, 1915, de Bruno Dumont, sobre la vida de la hermana de Paul Claudel, la cual estaba como una tostadora. Lo mejor: Juliette Binoche, como siempre en una peli suya. Lo segundo mejor: la publicidad de la peli insiste en que se rodó en un manicomio de verdad: este dato arrastrará masas a las salas, sin duda.

Para terminar, Heli, con la que Amat Escalante consiguió el premio al mejor director en el pasado Cannes. ¿Violencia gratuita? Sí, pero que me quiten lo bailao, dirá el bueno de Amat.

Por último, las películas que todos ustedes, confiésenlo, esperan: Los juegos del hambre: En llamas y Plan en Las Vegas, o, como los productores debían haberla titulado: Plan en el geriátrico; aunque siempre es de admirar cómo Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline, y sobre todo el pobre pero forrado De Niro llevan tiempo riéndose de sí mismos.

Y no, no busquen como almas en pena: Imamura tampoco estrena peli hoy. Es lo que tiene fallecer demasiado pronto.

 

Una_Familia_de_Tokio-9-790x600
Una familia de Tokyo (2013), de Yôji Yamada

 

UNA FAMILIA DE TOKYO (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Yôji Yamada

Intérpretes: Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Tomoko Nakajima, Yu Aoi, Yui Natsukawa,Satoshi Tsumabuki, Masahiko Nishimura, Shigeru Muroi, Shozo Hayashiya, Etsuko Ichihara, Bunta Sugawara

Sinopsis: El viejo Shukichi Hirayama (Hashizume) y su esposa Tomiko (Yoshiyuki) viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor (Masahiko Nishimura) dirige un hospital; la mediana (Tomoko Nakajima) es dueña de un salón de belleza, y el pequeño (Satoshi Tsumabuki) trabaja en el teatro. Remake de «Cuentos de Tokio» de Yasujiro Ozu

 

Jake Macapagal Metro Manila-01
Metro Manila (2013), de Sean Ellis

 

METRO MANILA (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Sean Ellis

Intérpretes: Jake Macapagal, John Arcilla, Althea Vega, Miles Canapi, Ana Abad-Santos, Moises Magisa, JM Rodriguez, Erin Panlilio

Sinopsis: Buscando un futuro mejor, Óscar Ramírez y su familia dejan los campos de arroz del norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Óscar se considera afortunado cuando le ofrecen un empleo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad.

 

camille-claudel-1915-03
Camille Claudel, 1915 (2013), de Bruno Dumont

 

CAMILLE CLAUDEL, 1915 (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Bruno Dumont

Intérpretes: Juliette Binoche, Jean-Luc Vincent

Sinopsis: En 1915, Camille Claudel (Juliette Binoche) es internada por su familia en un asilo de enfermos mentales del sur de Francia. Ya no volverá a esculpir, pero espera siempre la visita de su hermano, el escritor Paul Claudel. Fue rodada en un manicomio, donde Binoche actuó rodeada de auténticos pacientes con problemas mentales.

 

Heli
Heli (2013), de Amat Escalante

 

HELI (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: México

Director: Amat Escalante

Intérpretes: Armando Espitia, Linda González Hernández, Andrea Jazmín Vergara, Reina Julieta Torres, Ramón Álvarez

Sinopsis: En un remoto pueblo de México, la población sólo tiene dos medios para ganarse la vida: un empleo mal pagado en una ensambladora de automóviles o trabajar para el cártel de drogas de la región. Estela, una niña de doce años, se ha enamorado perdidamente de un joven que le propone escapar para poder casarse. 

 

ID_D20_08568.dng
Los juegos del hambre: en llamas (2013), de Francis Lawrence

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS (2013) (Ver Trailer)

Género: Ciencia ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Francis Lawrence

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman,Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland,Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy, Nelson Ascencio

Sinopsis: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

 

K72A3158.CR2
Plan en Las Vegas (2013), de Jon Turteltaub

 

PLAN EN LAS VEGAS (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jon Turteltaub

Intérpretes: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro, Kevin Kline, Mary Steenburgen,Jerry Ferrara, Romany Malco, Ric Reitz, April Billingsley, Phillip Wampler, Dane Davenport, Noah Harden, Ty Izquierdo

Sinopsis: Con el paso del tiempo, cuatro hombres que fueron amigos en los años cincuenta siguieron caminos muy distintos. Cuando el único que quedaba soltero decide casarse (Douglas), se reúnen todos en Las Vegas para celebrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *