Elvis. El nacimiento del Rock ‘n’ Roll

Por Paloma Rodera.

 

MONDO GALERÍA

C/San Lucas, 9

Del 19 de noviembre al 7 de enero de 2014 

 

ELVIS_PRESLEY-Alfred-Wertheimer-MONDO_GALERIA-4Estamos acostumbrados a ver millones de fotografías de las estrellas en sus conciertos, rodajes, etc. Las caras del éxito se ponen a disposición del objetivo de una cámara fotográfica para inmortalizar momentos públicos y privados que los fans persiguen, colecciones y adoran a través de las imágenes de sus ídolos. Si estos documentos son apreciados, más lo son aún esos momentos en los que la estrella aún no ha llegado a la cúspide del éxito. Ese momento en el que alguien que cambiará el curso de la historia de una manera u otra no lo sabe. De esto es de lo que hablan las fotografías de Alfred Wertheimer y la muestra de las mismas que nos propone MONDO GALERÍA:

 

 ‘¿Elvis qué?’, esa fue la pregunta de Al cuando le pidieron que realizase unas fotografías en 1956 de un joven de 21 años qELVIS_PRESLEY-Alfred-Wertheimer-MONDO_GALERIA-2ue veníade Memphis y estaba creando expectación. Wertheimer no sabía que este encargo se convertiría en el más importante de su carrera. Hizo unas 3000 fotografías del artista. La colección de fotografías que componen la serie de imágenes de Elvis Presley con 21 años están divididas en temáticas y diferentes aspectos de la vida del músico: desde su relación familiar, hasta los fans, su paso por las relaciones con otros artistas, sus conciertos,…

 

La exposición está formada por unas treinta fotografías originales, firmadas por el autor y numeradas en ediciones que están a la venta al público. También hay a disposición del visitante ediciones asequibles sobre Elvis.

 

ELVIS_PRESLEY-Alfred-Wertheimer-MONDO_GALERIA-1El fotógrafo, Alfred Wertheimer es de origen alemán. Siendo aún un niño emigra a Estados Unidos, allí estudiará arquitectura y diseño en la Cooper Union. El interés por las fotografías de Elvis llega tras la muerte e éste.

 

Lo interesante de la obra de Wertheimer es precisamente la captación del momento previo al éxito. No pierdan la oportunidad de acercarse a un joven Elvis, desenfadado, vital; un Elvis que aún no sabía lo que venía por delante. Wertheimer consigue a través de sus imágenes crear una atmósfera que nos transporta a un Estados Unidos en plena metamorfosis. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *