Todas las predicciones cumplidas de Ray Bradbury


Si de por sí es posible imputar a los grandes escritores una especie de sexto sentido que les permite ver lo que para la mayoría es invisible, en el caso de los autores de ciencia ficción esta característica adquiere manifestaciones sorprendentes por el nivel de detalle que alcanzan predicciones que, sin serlo originalmente, después se revelan tales por la confirmación que adquieren en la realidad.

Tal es el caso del recientemente fallecido Ray Bradbury, quien seguramente posee una especie de récord en cuanto a pronósticos cumplidos se refiere, especialmente para dispositivos tecnológicos que, sugeridos en algún lugar de su obra, delineados con precisión o sumariamente, al final aparecieron en la realidad misma, como un germen brotando de las páginas de sus libros.

En el infográfico que presentamos se enumeran dichas predicciones —que van de la videovigilancia callejera al teléfono móvil, finalizando en la pantalla plana— emparejadas con el título donde se les puede encontrar. Un trabajo meticuloso y encomiable —aunque no podemos saber si todavía incompleto.

Haz clic en la imagen para ampliarla.

[Explore]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *