'Tom Goes to School' de Liesbet Slegers

103491_Cub_School.inddTom Goes to School de Liesbet Slegers (texto e ilustraciones).Edelvives, Colección Tom, Edelvives, 2013. Cartoné, 32 pp., 170×140 mm., 8.50 €.
 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
Esta semana os recomendamos una novedad muy interesante para los pequeños lectores en lengua inglesa:Tom Goes to School de Liesbet Slegers. Una conocida autora e ilustradora belga, con más de 100 libros para niños de los cuales muchos se han traducido hasta 10 idiomas, creadora de colecciones tan populares para los más pequeños como Raúl, Dani, Olga, Nacho y Laura. En este caso el protagonista es Tom, un pequeño muy espabilado y sus historias  pueden ser una buena manera de aprender inglés para los pequeños lectores
 
Como en todos sus libros la autora nos habla de las primeras aventuras de un niño que se llama en esta colección Tom que aprende y experimenta cosas nuevas todos los días. Para Tom el día a día es una aventura: ir por primera vez al colegio, viajar con su abuela, enfrentarse a una noche de pesadillas, visitar por primera vez el hospital y descubrir todos los secretos del baño.
 
Con un lenguaje muy sencillo y unas peculiares ilustraciones coloristas y divertidas las aventuras de Tom gustarán seguro a los pequeños lectores y les ayudará a afrontar los problemas y miedos del día a día. Aunque al principio le da miedo ir al colegio, pronto se dará cuenta de que allí puede aprender cosas divertidas y amigos como Omar.
 
Otros títulos de la colección son: Tom Doesn’t Need a Potty Anymore, Tom Goes on Holiday with Granny, Tom Goes to Hospital, Tom has a Nightmare Tom has a Shower.

 

Publicado en Pizca de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *