Prodigios de la Luz: Joaquín Sorolla

 

Esta temporada el MAHG se inunda con la luminosidad de Joaquín Sorolla

Patricia Martínez Ramos

patricia.martz91@gmail.com

Con motivo de su quinto aniversario, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) abre sus puertas al público para disfrutar, entre otros eventos que han acompañado esta celebración, la exposición de más de cincuenta pinturas de Joaquín Sorolla que pertenecen al Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana, Cuba.

La exposición permanecerá en el museo del 28 de noviembre de 2013 al 2 de marzo de 2014. Definitivamente Prodigios de la luz: Joaquín Sorolla, es una muestra que vale la pena de ser apreciado.

En la obra de Joaquín Sorolla, representante del impresionismo español, se pueden apreciar escenas valencianas de pesca y playa, principalmente. La luminosidad en su trabajo es su principal característica.

Durante su trayectoria el MAGH ha tenido la oportunidad de exponer obras de artistas del más alto nivel como Frida Kahlo, Clemente Orozco, Tamayo, Dalí, Renoir, Miró, Vuillard, Botero, Alys, Lam, Viskin, entre otros.

Por otro lado, Ana María Fuentes Galeto, Miembro del Consejo de Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, expresó su deseo por compartir con el MAHG otras de las 48 mil piezas con las que cuenta su colección.

Sin lugar a dudas el museo está cumpliendo su objetivo de impulsar el desarrollo y la creación de nuevos públicos a través de la presentación de exposiciones de primer nivel. Un espacio digno de visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *