MIRACLE: Solidaridad y activismo en versión 2.0

 

Por Javier Marjalizo (@javiermc).

Porque no todos los usos de la tecnología aplicada a internet son jugar, hacer compras, compartir de todo en las redes sociales o charlar con amigos y no tan amigos hoy quiero presentar un interesante proyecto que nos hará pensar si podemos quitarnos un poco de tiempo libre para dedicarlo a otros. Se trata de MIRACLE y hemos hablado con su creador Nicko Nogués (@nickonogues‎) para que nos presente su proyecto y nos anime a colaborar en él.

 

Miracle Logo_recorte¿Qué es MIRACLE?

MIRACLE es un Activismo Creativo que defiende que hoy los Milagros existen porque los hace la gente. 
 
Nacimos para hacer Milagros. Sí, Milagros y no, no es broma. Eso sí, sin ti no hay Milagros, sin ti no hay dios que salve esto, y sin ti la cosa se quedará en un experimento tremendamente bonito.
 
En MIRACLE enfocamos el Bien como un entretenimiento y somos los primeros en invitarte a Suscribirte al Bien para hacer Milagros igual que te suscribes a Spotify para escuchar música o a Netflix para ver películas.
 
Nuestro catálogo no son pelis o música, sino Milagros: soluciones a problemas globales que te afectan localmente, que nadie está atendiendo, y que antes necesitaban un Milagro para ser solucionados, pero hoy son perfectamente resolubles gracias a una idea totalmente inesperada que inspira a cientos o miles de personas que ayudan a resolverlos.
 
Lanzamos MIRACLE con dos Milagros: Humanity y VETE, pero muy pronto tendremos disponibles más, teniendo en cuenta tus sugerencias
 
Suscríbete al Bien, ayúdanos a solucionar problemas y haz que ocurra el Milagro.
 
 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=CEiL2dBMIvA&w=560&h=315] 
 
 
¿Qué Hacemos?
 
Nacimos para hacer Milagros. Pero eso sucederá sólo si tú quieres que suceda.
 
En MIRACLE sabemos que lo que antes era cuestión de Fe hoy es cuestión de actitud. Creemos que en pleno S.XXI todo es posible, incluso los Milagros, porque pensamos que hoy en día los Milagros existen porque los hace la gente.
 
Llamamos Milagro a una solución inesperada para un problema que nos afecta como sociedad y que antes requería de un Milagro para ser solucionado, pero que hoy es perfectamente resoluble gracias a una idea inesperada que inspira y mueve a la acción a individuos y/o empresas.
 
Entonces, no importa si eres persona o empresa, en MIRACLE podrás Suscribirte al Bien, elegir el Milagro o Milagros que quieras realizar y hacer que sucedan. Si eres persona física, Suscríbete al Bien, elige un Milagro de los que te proponemos y haz que ocurra. Si eres empresa, podrás Suscribirte al Bien utilizando parte de tu presupuesto de comunicación para que te ayudemos a construir un Milagro a medida, en forma de legado para tus consumidores. Ya sabes, algo que de verdad mejore su calidad de vida y les sea relevante, y a ti te dure más que una campaña de publicidad de esas que no ve nadie porque, seamos sinceros, a nadie le importa.
 
 
¿Por qué nace?
 
Porque la humanidad evoluciona y con ella sus problemas: cada día surgen nuevos y hay muchos no están atendidos. MIRACLE nace para solucionar problemas sociales que son tangibles y cotidianos para mucha gente y que en un mundo tan conectado, también podrían afectarte.
 
Porque creemos que el concepto ONG’s necesita un upgrade: surgió para solucionar problemas que nos afectan pero apenas ha evolucionado, enfocándose en los mismos grandes problemas (paz mundial, hambre mundial, salvar a las ballenas, etc) e intentándolos resolver de la misma manera. Problemas tan enormes que hacen que gente que ayudaría no lo haga porque simplemente los ven irresolubles.
 
Porque pensamos que Hacer el Bien no debería ser aburrido: en MIRACLE enfocamos Hacer el Bien como un entretenimiento para que solucionar problemas sea fácil y divertido. Nuestras propuestas son totalmente inesperadas y antagónicas a la seriedad habitual de una ONG, y actuamos de una manera directa y transparente: no somos intermediarios, aquí la ayuda es de la gente para la gente, verás a dónde va tu aportación y qué lograste con ella.
 
Porque nos parece que las buenas obras se deben reconocer en vida y ya nadie debe esperar 200 años para ser considerado un Santo.
 
Finalmente, porque tenemos tatuado en el alma que Hacer is the new Decir y Actuar the new Protestar, y no dudamos en hacer cosas que pensamos que valen la pena.
 
 
El Bien como entretenimiento.
 
Escuchar música o ver pelis te satisfacen porque te entretienen y hace que te sientas bien. Sin embargo, está demostrado que Hacer el Bien nos produce más felicidad y endorfinas que cualquier otro entretenimiento. Sólo que nunca nos lo habían mostrado así, sino como algo (muy) serio y (muy) aburrido.
 
Pues no. En MIRACLE te entretienes al convertirte en el protagonista de una historia real, en la que estás a punto de cambiarle la vida a alguien. Cuando lo haces, sientes algo que difícilmente puede igualar otro entretenimiento. Si MIRACLE fuese un guión, estaría en tus manos escribir la historia de mucha gente dándoles un final alternativo.

Es posible que hasta ahora no vieses Hacer el Bien como un entretenimiento, porque nunca no los habían mostrado así. Lo bueno es cuando lo hacen, cobra todo el sentido. 
 
 
“San Tú”:
 
Nos gusta reconocer públicamente a las personas que hacen cosas buenas y vamos a rendirles un homenaje en vida, porque ya nadie debería esperar 200 años para ser considerado un Santo por sus buenas acciones.
 
Por eso, cuando te Suscribes al Bien te reconocemos en tus redes sociales como un “Saint de nuestros tiempos”, porque si hay quien sube sus borracheras, nos parece igual de lógico mostrar lo que están haciendo otros para mejorar su mundo. No es moralina, es coherencia: si la estupidez se contagia tal vez la bondad también.
 
 
Más información:
web socialbutton facebook socialbutton twitter socialbutton
 
 
 
Nicko Nogués trabaja en publicidad y es un creativo con reconocida trayectoria internacional, aunque cada vez se define más como Activista Creativo por vocación, creando e impulsando proyectos con una enorme carga social que son replicados por miles de personas alrededor el mundo y despiertan el interés de cientos de medios de comunicación a nivel global, como sucedió con Humanity #21DíasdeBondad y VETE #YotepagoelBillete
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *