El belén de la luna llega a Castellón

 
 
La Fundación Caja Castellón ha recuperado el espacio de la antigua sacristía de la Sala San Miguel para acoger una propuesta novedosa que nos devuelve a los días de la infancia: el Belén de la Luna.
.
Dos jóvenes de Vila-real, Vicente Ventura y Ricardo Ramos, continuando la tradición familiar, dedicaron un año entero a construir este nacimiento que desprende el calor único que nos brinda su trabajo artesanal de gran belleza y delicadeza. Una propuesta fuera de lo normal que aúna creatividad, tradición e innovación hasta conseguir un resultado final del todo peculiar, fruto de su destreza y la maestría de su trabajo.
.
La acogedora imagen de un mercado en la plaza del pueblo. El rey Baltasar dando paso a una cría de elefante que lleva sobre su lomo la mirra. Las palomas que sobrevuelan el palomar. Y todas las frutas, verduras y panes que se venden en el mercado, escenas cargadas de afectividad, de referencia a la vida simple y a las costumbres cotidianas nos recuerdan que este año, también en la Sala San Miguel de la Fundación Caja Castellón nos encontramos, de nuevo, en tiempo de Navidad. Allí será, por lo menos, desde el día hasta el día 9 de diciembre hasta el 6 de enero.
.
 
La inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 9 de diciembre, a las 20.00 horas en la Sala de Exposiciones San Miguel (calle Enmedio, 17, de Castellón).

.

Durante la inauguración se interpretarán villancicos castellonenses en directo y se inaugurará el nuevo espacio cultural de la Sacristía de la Sala San Miguel.

.
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *