¡Abracadabra! de Émile Jadoul

Categoría: LibroLandia,Reseñas | y tagged con | |
Abracadabra¡Abracadabra! de Émile Jadoul.Edelvives, colección Texturas, 2013. Cartoné, 185×150 mm., 16 pp., 11.50 €.
 
 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
 
Émile Jadoul nos lleva al mundo de la magia con su título ¡Abracabra!, y con la chistera de la portada que nos acompañará hasta la contraportada. De este sobrero de copa saldrán animales e incluso la luna.
 
La portada ya nos presenta a modo de adivinanza dos orejas blancas de un animal que podemos tocar y percibir en ellas una textura distinta al cartón, se trata de un espacio recortado en cuyo interior se aprecia algo parecido al pelo de un animal.
 
Esta imagen se representa también en la primera página de cuento y en la segunda podemos leer en letras mayúsculas: En el sobrero hay… para que el lector u oyente del cuento adivine de qué animal se trata, para comprobarlo hay que levantar la solapa de la página y aparecen otras dos con un conejo blanco y la respuesta escrita.
 
También podemos tocar la cola de una animal, la melena de otro, la trompa o la cola y siempre siguiendo el mismo ritual, intentando adivinar de quién se trata y levantando la solapa izquierda para descubrir la respuesta correcta.
 
Al final el último elemento que aparece es la luna, su presencia nos indica que el espectáculo se va a la cama y que es un cuento para leer a los pequeños a la hora de dormir.
 
Los textos siempre aparecen en letras mayúsculas sobre un fondo de color y acompañado de estrellas amarillas, uniéndose la magia de las palabras con la del dibujo sencillo y colorista.
 
La editorial Edelvives apuesta de nuevo por libros de calidad para los pequeños lectores publicando un título más en la colección Texturas que hará las delicias de todos.
 
Publicado en Pizca de papel
 
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *