CASA//ARTE 2013

Categoría: Arte,Exposiciones,top1 | y tagged con | | |

Por Paloma Rodera.

 

Del 12 al 15 de diciembre

Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles

 

 

casaarte1301-2Mediodía del 12 de diciembre, en la plaza de Cibeles. Comienza la celebración del arte.  Empieza CASA//ARTE en su edición de 2013 en la que el emplazamiento es, sin duda, el idóneo para un planteamiento elegante y discreto, que no merma en su calidad. Botellas de champán en las mesas de los expositores, los últimos detalles a lápiz en las paredes blancas para dar testimonio de nombres, títulos y precios. Un grafitero creando en directo. Asistir a los primeros instantes del nacimiento de algo que ha sido llevado a término con gran esfuerzo y que, está listo para el fin con el que ha sido concebido es una de las cosas que más valor tienen. La curiosidad de los primeros visitantes, las presencias institucionales y la sensación de que huele a nuevo.

 

Un total de cuarenta galerías se disponen por el espacio en cajas blancas, algunas de la capital como Mondo Galería, Mr. Pink, Galería Cero, Espacio Foto, Taller7 o Rita Castellote, y otras de otros puntos de la geografía peninsular como Sánchez de Lamadrid, de Cádiz, Collblanc de Castellón de la Plana o Espai Tactel de Valencia. También han concurrido galerías europeas, concretamente Carpe Diem Arte e Pesquisa desde Lisboa o Invaliden de Berlín. No pueden pasar desapercibidas las editoriales Nørdicalibros, Summa Editorial, Franjamelero, y Beis Magazine.

 

Tal y como describen desde la propia organización CASA//ARTE  “quiere ser un encuentro entre talento y oportunidad, entre artistas emergentes, galerías y un público sensible al arte más amplio y diverso del que habitualmente visita las ferias y galerías.” Bajo esta premisa nace ABSOLUT//COLLECTION, convocatoria dirigida a artistas emergentes que no están representados por ninguna galería y que quisieran exponer en la Feria.

 casaarte1301

El motivo principal que rige la Feria es en relación al coleccionismo de arte contemporáneo y, en ella, existe una preocupación real por la accesibilidad de las obras a un público más amplio del habitual. Así, en la presente edición se lanza THE WALL PROJECT  que hace que en una de las tres paredes correspondientes a cada caja blanca, la galería ha de limitar las obras que muestre a un precio inferior a 800 euros. Esta iniciativa incluye una presencia online de la Feria y por ende de las galerías, donde poder comprar también.

 

Además de la muestra de arte, desde el mismo día de inauguración habrá conferencias en Alcalá 31 y en el propio CentroCentro Cibeles. Es un gran plan para el fin de semana. Pasear bajo un techo acristalado y disfrutar de arte contemporáneo en el marco del Paseo del Arte. ¿A qué esperan para disfrutarla?

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *