Premios CASA//ARTE 2013

  Por Inmaculada Real.

 

La edición CASA//ARTE 2013 ha resuelto el premio One Shot Hotels que consiste en la adquisición de obra fotográfica entre los artistas participantes en la feria, por un valor de 3.000 euros + IVA por parte de la cadena hotelera, uno de los patrocinadores y colaborador con el Programa de Coleccionistas de CASA//ARTE.

 

TACTELGRAPHICSLas obras premiadas, que se dieron a conocer ayer por la tarde, se han concedido a dos obras del último proyecto Tactelgraphics, Lost Boys, que está compuesto por Isamel Chapaz y Juanma Menero que están representados por la Galería Mr. Pink, stand 40. Estas obras forman parte de una serie de autorretratos donde la identidad ha sido negada, para representar el momento de ocultación, en los que la complementariedad de los colores y su relación con títulos de canciones y grupos musicales juega el papel de definir las personalidades y reforzar la individualidad grupal del carácter.

 

 

 

Garajonai_bajaEl artista argentino Fernando Maselli ha recibido otro premio con su obra Garajonay, de la serie Hierofanías, presentada por la Galería Mondo, ubicada en el stand 39. El Garajonay constituyó el antiguo territorio sagrado y de protección de los pobladores gomeros. La etimología popular de Garajonay atribuye la palabra a los amantes Gara y Jonay que, fugándose al bosque sagrado para protegerse de los parientes de ella, logran su definitiva unión arrojándose desde el pico más alto. En la cima del Alto de Garajonay, situada a 1375 m de altura, se localiza uno de los enclaves sagrados más importantes de la isla, con al menos cuatro aras de sacrificio.

 

 

 

ISABEL-SIERRAFinalmente, el otro premio se ha concedido a la artista Isabel Sierra, representada por la jerezana Galería Sanchez Delamadrid, que ha presentado una obra con diversas lecturas conceptuales y líneas narrativas donde se cuestiona los géneros tradicionales aportando una cierta ironía a través de los títulos de su obra, donde hay una contraposición entre éstos y la imagen de la obra que evoca los bodegones del Siglo de Oro español.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *