VII edición del Premio VIVALECTURA

VivaLectura
Nos informan de que está abierta la inscripción para la séptima edición del Premio VIVALECTURA, el concurso nacional que rinde homenaje a las mejores experiencias de promoción de la lectura, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con la cooperación de la Fundación Santillana.
 
Hasta el 17 de marzo de 2014 pueden presentarse proyectos que hayan estimulado y fomentado la lectura en distintos ámbitos como escuelas, bibliotecas, ONG y otros espacios comunitarios. Las propuestas serán evaluadas por el jurado que preside la la escritora Laura Devetach. La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse a través de Internet desde las siguientes páginas:www.premiovivalectura.org.arwww.oei.org.ar, ywww.educ.ar; o por correo postal a: Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP) Buenos Aires.
 
Hay tres categorías para concursar: Escuelas, para experiencias desarrolladas en escuelas de gestión estatal y privada; Sociedad, para iniciativas de institutos de formación docente, universidades, organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas; y Entornos Digitales, para las realizadas a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Además, hay una mención de honor para proyectos de empresas y una categoría especial para experiencias de lectura entre docentes.
Las categorías Escuela, Sociedad y Entornos Digitales tienen un primer premio de 25 mil pesos, un segundo premio de 8 mil y los finalistas reciben una biblioteca personal literaria y pedagógica facilitada por Alfaguara infantil y juvenil, Alfaguara adultos y el Ministerio de Educación.
 
El Premio VIVALECTURA fue creado por la Resolución Nº 649 del Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007, y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, en 2010. Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 3.200 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a un centenar de experiencias ganadoras.
 
Más información en www.premiovivalectura.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *