'Swinging Christmas', la mágia de la música y los libros por Benjamin Lacombe

swingingchristmas
Por Carmen F. Etreros.
 
 
Esta semana prenavideña os recomendamos Swinging Christmas, el último éxito del ilustrador francésBenjamin Lacombe. Un original cuento en el que el ilustrador francés rompe con los clásicos navideños como Papá Noel, el árbol de Navidad o los Reyes Magos y convierte en protagonista de una Navidad especial a una explosiva cantante francesa Olivia Ruiz.
 
El cuento incluye un  magnífico CD con cinco grandes clásicos de la canción americana interpretados por Olivia Ruiz y The Red Star Orchestra, una big band formada por 25 músicos.
 
Swinging Christmas contagia en cada una de sus páginas la pasión del ilustrador francés por el jazz pero también a los libros y a la lectura.
 
El protagonista del libro es Robin, un niño de nueve años que como él mismo cuento vive en el pueblo “Unrolloquetemueres”, perdido en las colinas, en el que nunca pasa nada. Pero Robin tiene una mente curiosa y nunca se aburre. En el colegio, donde todos le llaman “el rey de las travesuras”. Un día su vida cambiará cuando su madre le manda a entregar un paquete  al viejo Bernard, que le abrirá los ojos hacia un mundo apasionante de música de jazz y de libros.
 
Bernard ayuda al pequeño Robin a disfrutar de la lectura gracias a la música de jazz:
 
“Escucha bien pequeño. En esta canción Sol nos cuenta en pocas palabras que estar enamorado es como estar hechizado. Cierra los ojos, busca esa sensación. Voy a retomar la lectura y así lo comprenderás… Si no funciona, cogeremos otro libro: La lectura debe ser siempre un placer, tu recreo, tu secreto”.
 
En suma Swinging Christmas es un original cuento de Navidad para niños en el que como siempre emocionan las coloristas y extraordinarias ilustraciones de Benjamin Lacombe.
 
El Museo ABC acoge, por primera vez y hasta el próximo 26 de enero, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés. La muestra incluirá 30 ilustraciones y 2 esculturas. Se trata de un recorrido por obras de sus míticos libros (Cuentos macabros, Swinging Christmas, Nuestra Señora de París o El herbario de las hadas, entre otros…). El Museo, será el único lugar de Europa en que se podrán visitar.
 
Swinging Christmas de Benjamin Lacombe (inspirado en un relato de Olivia Ruiz).Edelvives, Colección Álbumes Ilustrados, 2013. Cartoné, 48 pp., 310×310 mm., 21,50 €.
 
Publicado en Pizca de Papel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *