Si buscas tu oportunidad, vuelve TALENT Madrid 2014

 

Cuando una nave espacial entra en la atmósfera debe siempre hacerlo en un ángulo muy preciso, de otra forma podría rebotar o fundirse. Sucede algo semejante en la forma de penetración de los jóvenes talentos dentro del ámbito profesional. A veces no es suficiente la calidad de sus propuestas sino que prima más la oportunidad y el lugar de su exhibición. Esta es la intención de los Teatros del Canal al poner unas excelentes infraestructuras a disposición de jóvenes creadores en las distintas disciplinas de las artes escénicas. Se trata de una de las funciones esenciales de un teatro público y constituye para nosotros una gran satisfacción poder realizarla en las mejores condiciones. Nadie se quedará sin su oportunidad.

ALBERT BOADELLA

Director artístico de los Teatros del Canal

 Talent Madrid

 

Teatros del Canal presenta Talent Madrid 2014, el mayor concurso de talentos en artes escénicas.

  • Las categorías en esta edición son teatro, danza, espectáculo musical y circo + artes alternativas  como cabaré, burlesque y comedias de sketch
  • La votación en redes y un jurado profesional seleccionarán 60 obras que subirán al escenario de Teatros del Canal
  • Con premios de hasta 5.000 euros

 

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la segunda edición de Talent Madrid, una iniciativa de apoyo a los creadores y de búsqueda de talento que se desarrolla en colaboración con Talent Festival. El concurso, laboratorio de creación y festival tiene como objetivo descubrir e impulsar a nuevos talentos de las artes escénicas -creadores, dramaturgos, coreógrafos y compositores-, así como propuestas de artes alternativas con un espectáculo original.

Tras el éxito de la convocatoria 2013, en la que más de 450 aspirantes presentaron sus proyectos, Talent Madrid vuelve a los Teatros del Canal con el objetivo de dar visibilidad y ofrecer oportunidades a todos aquellos creadores con una idea innovadora para poner en marcha un espectáculo de teatro, de danza o musical, sin importar el nivel profesional en el que se encuentren. Este año se incorpora a la programación la categoría circo + artes alternativas, en la que tendrán cabida propuestas no convencionales como circo, cabaret, burlesque o comedia de sketch. Talent Madrid se desarrolla en varias fases: convocatoria, presentación de proyectos en la plataforma online, votaciones populares en las redes sociales, desarrollo creativo de las obras seleccionadas en los Teatros del Canal y exhibición de las mismas en Talent Madrid 2014.

 

TalentTalent Madrid comienza en Internet

Para participar en este festival solo hay que contar con una idea original, una cámara y acceso a Internet. Se dirige a todos los creadores españoles (residentes o no en el territorio nacional) y residentes extranjeros mayores de 18 años. Desde el pasado 13 de diciembre al 13 de febrero, los participantes deberán subir a la plataforma un video de hasta dos minutos donde muestren la esencia de su idea. Las obras deben ser originales y no haber sido producidas comercialmente.

Combinando la opinión de un panel de expertos de reconocida trayectoria en el panorama de las artes escénicas y la votación popular en Internet saldrán los nombres de los 60 finalistas. La votación estará activa del 14 al 28 de febrero de 2014. Desde el inicio del concurso, los videos serán visibles y participantes e internautas podrán comenzar a difundirlos en las redes sociales, lo que hace de Talent Madrid una iniciativa interactiva, dinámica y colaborativa.

 

Y termina en el escenario

El 4 de marzo se hará público el listado de finalistas. A partir de ese momento, la dirección del festival, junto con otros mentores, se encargará de asesorarles en aspectos artísticos y técnicos durante el ensayo de una versión de 8 minutos de su obra, que se exhibirá finalmente ante el público de Talent Madrid.

Los ensayos en los Teatros del Canal tendrán lugar del 24 de marzo al 12 de abril de 2014 y cada grupo tendrá una sesión de 3 horas con los mentores.

Del 23 de abril al 3 de mayo, los montajes que se han desarrollado en el Canal, fruto de la votación de los internautas y del panel de expertos, podrán ser vistos por el público general. Por primera vez, estos creadores podrán mostrar sus proyectos originales en uno de los mejores espacios escénicos de nuestro país.

En la gala final, que se celebrará el 3 de mayo, se decidirán los ganadores. Primero se elegirá una obra por cada categoría, que recibirá una ayuda económica por valor de 1.000 euros. Y de éstas, el proyecto más valorado se convertirá en el ganador absoluto de Talent Madrid 2014 y será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo de su proyecto.

 

Más info en:

talentmadrid.teatroscanal.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *