Campaña ‘Libros que llegarán muy lejos’

POSTER_GENERICO_BAT_PAT

 

Del 27 de enero al 20 de marzo, Penguin Random House, L-Librerías Independientes, Correos, Fundación Soñar Despierto y Bat Pat nos proponen que leamos… LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS.

Una idea con la que se pretende ayudar al fomento de la lectura en niños residentes en centros de acogida y residenciales y a concienciar a nuestros hijos del valor de ser solidario. La hemos llamado LIBROS QUE LLEGARÁN MUY LEJOS porque confiamos en que estos ejemplares vayan de la librería a la casa del pequeño lector que lo adquiere y de ahí a hogares y centros de acogida donde otros muchos niños puedan disfrutarlos.

 ¿Cómo funciona?

¡De manera extraordinariamente sencilla!
1) Un niño compra un ejemplar de Bat Pat, serie editada por Montena (Penguin Random House), en la librería L más cercana: todas dedicarán a esta acción un espacio en el que el lector encontrará la colección completa del murciélago escritor y unos sobres especiales.
2) Una vez leído el libro, si el niño quiere donarlo lo mete en el sobre y lo entregar en la oficina de Correos más cercana.
3) Al término de la campaña, y después de que Penguin Random House contribuya con una donación, se procederá a la entrega de libros a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los niños a los que atiende.

¿Cuándo estará en marcha?

La campaña durará del 27 de enero al 20 de marzo de 2014.
 Los niños podrán comprar los libros a partir del 27 de enero.
 Las oficinas de Correos empezarán a recogerlos un poco más tarde, el 20 de febrero… ¡así tenemos tiempo para leerlos!
 La entrega de los libros a la Fundación Soñar Despierto se realizará el 2 de abril, coincidiendo con el día Mundial del libro Infantil y Juvenil. Habrá actos en todas las capitales autonómicas.

Los impulsores de la iniciativa son L-Librerías Independientes www.libreriasl.comFundación Soñar Despierto www.sdespierto.esCorreos www.correos.esPenguin Random House  www.megustaleer.com,

Más información en www.librosquellegaranmuylejos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *