Douglas Kennedy y su visión de la felicidad en “La vida empieza hoy”

Categoría: +Actual,Al filo | y tagged con | | |

 

«Volví a la cama y me quedé allí sentada largo rato, pensando y pensando, mientras la desesperación fluía por mis venas igual que la tintura química que todos los días inyecto a personas que tal vez alberguen en su interior un tumor maligno. ¿Eso es lo que se esconde aquí? ¿Una especie de cáncer? El cáncer de su infelicidad, provocado por haber perdido el trabajo, y cuya metástasis llega a toda clase de traicioneros lugares…»

 

La vida empieza hoyActualidad editorial:

Llega a las librerías La vida empieza hoy (Editorial Planeta, 2014), la última novela del escritor norteamericano Douglas Kennedy. Éste se divorció de su mujer tres años antes de escribir el libro: veinticinco años en común, dos hijos y miles de preguntas que afloraron en su cabeza y que le inspiraron para escribir La vida empieza hoy, sin duda, su novela más personal. «¿Por qué todos soñamos con un cambio en nuestra vida y por qué el cambio siempre se nos antoja una lucha titánica? ¿Por qué construimos nuestra propia cárcel privada –sobre todo, dentro del matrimonio- y luego parecemos incapaces de liberarnos de ella? Y por qué nos asusta tanto la pregunta ‘¿qué es lo que quiero?’ Mi novela analiza todas esas cuestiones en el marco de un breve encuentro, y ahonda en las posibilidades de descubrir un nuevo amor en plena madurez. Pero también es una novela que funciona como espejo en el que tú, lector, verás reflejados tus propios dilemas, tus dudas y tus sueños.»  

 

Laura es una mujer sencilla, trabaja como radióloga en un hospital y, a pesar de su experiencia y excelente formación, nunca llegó a estudiar medicina, su gran sueño frustrado. Está casada con Dan y tienen dos hijos, Ben y Sally, que son totalmente opuestos. Desde que Dan se quedó sin trabajo, hace casi dos años, Laura tiene que mantener a la familia y asumir el continuo enfado y aislamiento de su marido. Cuando asiste a un congreso sobre radiología Laura conoce a un hombre, Richard, que le devuelve la alegría y los sueños olvidados. Sin embargo la culpabilidad que siente es un carga demasiado pesada…

 

Esta es la radiografía del final de un matrimonio, una obra que interroga sobre nuestra capacidad de reinventarnos. Dos personas que se encuentran cuando la vida parece detenida, una mujer que resume su existencia diciendo ‘llevo una vida que no requiere ningún comentario’, el dolor, la pérdida de la felicidad, incluso de la propia identidad, la apatía, las ocasiones que se han dejado escapar… Kennedy, como autor generoso, ofrece al lector una historia que le hará soñar y le hará ver que cada uno es responsable de su propia felicidad.

 

Douglas Kennedy nació en Nueva York el año 1955. Hijo de un broker y de una asistente de producción, vive a caballo entre Londres, París, Berlín y Maine. Tras su paso por la dramaturgia y el periodismo (ha escrito entre otros para The Sunday Times, The Sunday Telegraph, o las ediciones británicas de Esquire y GQ), en 1988 comenzó su carrera narrativa escribiendo literatura de viajes.  Aunque si por algo ha tenido verdaderos éxitos internacionales, ha sido por su faceta novelística.  Destacables son En busca de la felicidad, Una relación especial, Tentación o El momento en que todo cambió. Traducido a varios idiomas, alguna de sus obras han sido adaptadas al cine. Sus novelas han sido aclamadas particularmente en Francia, donde reconocido por crítica y público, se le ha otorgado el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

 

La vida empieza hoy.  Douglas Kennedy.  Traducción de Montse Triviño. Editorial Planeta, 2014.  432 páginas.  20,90 €

 

Related Posts with Thumbnails

Una respuesta a Douglas Kennedy y su visión de la felicidad en “La vida empieza hoy”

  1. Su anterior libro me gusto tanto que cuando vi este decidi comprarlo. Ahora lo estoy leyendo y me parece interesante.

    karol
    29 mayo 2014 at 19:39 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *