«La lista», nuevo trabajo de Frederick Forsyth

 

«En el oscuro y desconocido corazón de Washington hay una lista breve y secreta. En ella constan los terroristas considerados tan peligrosos para EEUU, sus ciudadanos y sus intereses, que han sido condenados a muerte sin mediar intento alguno de detenerlos o juzgarlos o procesarlos como se debe. La llaman la lista de asesinables

 

La listaActualidad editorial:

Desde Chacal, Frederick Forsyth no había escrito un libro tan potente. La lista (Editorial Plaza & Janés, 2014) es una novela sobre el efecto del terrorismo islámico en la agenda política mundial, fruto de una técnica narrativa analítica y de una meticulosa investigación periodística, marcas inconfundibles del consagrado autor británico.

En el norte de Virginia se encuentra la sede de la TOSA, una unidad gubernamental de actividades de soporte para operaciones técnicas. Bajo este nombre tan poco preciso se esconde su verdadera y única misión: identificar, localizar y destruir a quienes representan una amenaza para Estados Unidos. Los nombres de todos ellos se apuntan en una lista aprobada por el presidente. Esta organización existe. La lista, también.

 

En el despacho oval de la Casa Blanca puede encontrarse una lista con los nombres de los terroristas considerados tan peligrosos para EEUU que ya han sido condenados a muerte sin juicio previo, y solamente tienen acceso a ella el presidente y seis personas más… A partir de aquí comienza la ficción, aunque bien podría tratarse de una historia real: en la primavera de 2014 se añade un nombre nuevo a esa lista, el Predicador. No se sabe su nombre verdadero y nunca se ha visto su cara, pero es el responsable de diecisiete asesinatos y sus sermones en Internet instigando a jóvenes islamistas a matar y a morir en su nombre, son contundentes y eficaces. Pero acaba de cometer un gran error: su última víctima ha sido un general jubilado de los marines, y padre del Rastreador, miembro destacado de la TOSA. Éste será el encargado de eliminar al Predicador. Ex marine experto en cultura y lengua árabe, el Rastreador lleva seis años dedicado a eliminar a los altos mandos de Al Qaeda.

Virginia, Pakistán, Dubai, Islamabad, Londres, Somalia… el viaje hacia su objetivo es complejo, pero el Rastreador tenderá una trampa brillante y utilizará todos los recursos posibles, legítimos o no, para llegar al enemigo. Esta vez su misión será diferente porque la motivación que dirige sus pasos es personal. Empieza la caza.

 

Frederick Forsyth (Inglaterra, 1938) cursó estudios en la Universidad de Granada y con diecinueve años se convirtió en el piloto más joven del Royal Air Force. Después de unos años de servicio militar decidió dedicarse al periodismo, primero en la agencia Reuters y luego en la BBC. En 1971 publicó su primera novela, Chacal, que no tardó en convertirse en éxito internacional. La misma acogida tuvieron sus obras posteriores, entre las que cabe destacar Odessa, Los perros de la guerra o El cuarto protocolo, muchas de ellas llevadas al cine. La lista es su novela número catorce.

 

La lista.  Frederick Forsyth.  Traducción de Luis Morillo. Editorial Plaza&Janés, 2014.  336 páginas.  20,90 €

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *