Estrenos Cartelera 21 de febrero de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

herrrrHoy se estrena la esperadísima Her, historia de amor virtual dirigida por Spike Jonze, con Joaquin Phoenix poniendo la carne y el hueso. Película que ha sido muy aclamada más allá del charco y que aquí en España no dejará a nadie indiferente. Ya más de uno conoce el argumento y se ha fabricado sus propias fantasías al respecto. Esperemos que la ficción cinematográfica satisfaga la ficción personal, o por lo menos las expectativas.

Otro redoble de tambor –con menos decibelios– para Monuments Men, sí amigos, George Clooney vuelve a las andadas como director, cogiendo la idea original de la novela de Robert Edsel. Un reparto estratosférico –George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Jean Dujardin…– para encarnar a un grupo de historiadores que a finales de la Segunda Guerra Mundial tratan de recuperar las obras de arte robadas por los nazis. Según las críticas recibidas, parece que tanta estrella dramática y pictórica no ha sido suficiente para que la película brille.

También vuelve a las salas de cine el director Goran Paskaljevic con Al nacer el día. Película que también se apoya en la Segunda Guerra Mundial para relatarnos la vida de un músico retirado y sus descubrimientos acerca de su identidad. Una historia humana con toques dramáticos, algo habitual en el director serbio.

La mujer del chatarrero de Danis Tanovic nos enfrenta con las dificultades de una familia gitana que sobrevive vendiendo metal. Drama social acompañado de unos planos y unos movimientos de cámara que lo hacen más veraz y más crudo si cabe.

El desconocido director brasileño Cao Hamburger nos trae Xingu: La misión al amazonas, película basada en la expedición a la selva amazónica de los hermanos Villas-Bôas y que desencadenó la fundación del Parque Nacional de Xingu. Para amantes de la naturaleza y las aventuras.

La incursión nacional a la cartelera le corresponde a The Juan Bushwick Diaries de David Gutiérrez Camps, donde un director de cine decide grabarse a sí mismo para crear un diario cinematográfico que le saque del tedio en el que está sumido.

El medallón perdido de Bill Muir es la opción para los más pequeños. Unos chavales, un medallón y una isla que liberar de la esclavitud. Un anciano chino les ayudará en su viaje con su sabiduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *