Fanny Ruffet presenta su obra en España

Por Inmaculada Real.

 

Función Lenguaje 

C/Doctor Fourquet, 18, Madrid.

Hasta el 12 de marzo.

 

La Fundación Lenguaje abre su sala expositiva para mostrar la obra artística de Fanny Ruffet. Una exposición que se puede visitar hasta el próximo 12 de marzo en la sede de esta Fundación, ubicada en el céntrico barrio de Lavapiés y en la emblemática calle Doctor Fourquet, epicentro de galerías, aledaña al Museo Reina Sofía, y próxima a la Casa Encendida. En este emplazamiento, que está siendo centro neurálgico del arte contemporáneo  en Madrid, se puede contemplar el trabajo artístico de Fanny  Ruffet.

500A3096

La muestra está formada por varias obras acrílicas que representan temáticamente diferentes capítulos de la vida de la artista, representaciones que se dinamizan con una técnica variada, donde predomina principalmente la gran riqueza cromática.

 

La influencia del mundo del ballet, al que estuvo vinculada Fanny Ruffet durante su infancia, es uno de los motivos que trata en algunas de sus obras como Bailarina rouge donde, en cierto modo, recuerda a las bailarinas del pintor Degás y evoca, a su vez, su origen francés.

 

Para hablar de la vida utiliza como emblema la fruta: tomates o manzanas, que representa junto a un collage de hojas de periódico. La repetición de un mismo motivo a lo largo del lienzo, es una de las características de su obra, en ocasiones los reproduce de forma sistemática con un resultado que se asemeja a la serigrafía, como se puede apreciar en Série domestique. Otras veces, un mismo tema lo trabaja en varios lienzos creando series temáticas, como Série fluide,  Série fleur o Série face à face.

 P1040012

La obra artística de Fanny Ruffet, que ha sido expuesta anteriormente en París, se presenta por primera vez en España. Una pintura que no deja indiferente al espectador, pues contiene un interesante argumento, donde los sentimientos y las emociones son los principales ejes de su obra.

 

La trayectoria profesional de F. Ruffet no se limita sólo a la pintura, también se inicia como fotógrafa y decoradora. Un trabajo cargado de sensibilidad y feminidad que empieza a abrirse camino en el ámbito artístico tanto en España como en Francia.

P1040014

 

P1030765

500A3089

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *