Estrenos Cartelera 28 de febrero de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Philomena-309776430-largeAbrimos el repaso a la cartelera con la película británica Philomena, dirigida por Stephen Frears. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Philomena Lee, una mujer que se vio obligada a dar a su hijo en adopción y después estuvo toda su vida buscándolo. Cuatro nominaciones a los Oscar y las actuaciones de Judi Dench y Steve Coogan la avalan.

Robert Luketic lleva el timón de El poder del dinero, thriller que navega por las aguas del espionaje y la traición. Gary Oldman y Harrison Ford intentarán subsanar los daños perpetrados por un guión repleto de obviedades y lugares comunes.

La explosiva actriz francesa Reem Kherici debuta en la dirección con París a toda costa, donde una mujer –ella misma es la actriz principal– es deportada de Francia a Marruecos. Intenta mostrar los contrastes entre ambas culturas, pero tiene cierto aire tontorrón que lo inunda todo.

¿Qué nos queda?, del director Hans-Christian Schmid, nos traslada hasta Alemania para contarnos los conflictos y la inestabilidad de una familia alemana de clase alta. Una película que destila drama y seriedad por todos los costados.

La apuesta menos atractiva de la cartelera sale de la pluma de Curtis “50 Cent” Jackson, sí, el rapero, que también es el protagonista. Dirigida por Jessy Terrero, que es conocido por sus vídeos musicales de reggaetón –todo son buenas noticias–, Gun añadirá acción y alguna chica ligera de ropa a este día de febrero, tan gris en el cielo como en la cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *