Estrenos Cartelera 14 de marzo de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

AMF_7277 (341 of 376).NEFHoy se estrena Dallas Buyers Club, del director Jean-Marc Vallée. Ganadora de tres Oscar, entre los que destacan los de mejor actor (Matthew McConaughey) y mejor actor de reparto (Jared Leto), narra la historia real de Ron Woodroof, un enfermo de SIDA al que le pronostican unos meses de vida y empieza a tomar una droga experimental para salir adelante. Una película inolvidable, tanto por la interpretación de los galardonados como por la maestría del director.

Emilio Martínez-Lázaro nos trae la comedia Ocho apellidos vascos, donde Rafa (Dani Rovira), un andaluz de pura cepa, hará todo lo posible para conquistar a Amaia (Clara Lago), una chica vasca de armas tomar. Rafa se traslada a un pueblo vasco, cambiándose nombre y apellidos, para intentar seducirla. Karra Elejalde y Carmen Machi complementan el reparto de una película que promete carcajadas.

Una vida en tres días, la nueva de Jason Reitman (Up in the Air, 2009; Juno, 2007), cuenta la historia de Adèle (Kate Winslet), una mujer divorciada que vive con su hijo pequeño hasta que un misterioso individuo les pide alojamiento y ellos aceptan. Historia de amor con pinceladas dramáticas que por el momento ha recibido muy malas críticas.

La sorpresa de la cartelera podría ser Pelo malo, de la directora venezolana Mariana Rondón, donde un niño pequeño quiere alisarse el pelo para una foto del colegio siguiendo la estética de los cantantes pop del momento. Lo que empieza siendo un intento por gustar más a su madre acaba generando un conflicto maternofilial.

Pilar Pérez Solano presenta el documental Las maestras de la República, donde se muestra la importancia de las maestras republicanas, que apostaron por los derechos de la mujer y por una educación más moderna y democrática.

El director francés Christophe Gans dirige La bella y la bestia, adaptación de la historia original con algún que otro exceso estilístico y un desarrollo algo flojo. Destacar la presencia de Vincent Cassel y Eduardo Noriega.

Cierra la cartelera Veronica Mars, la película, financiada a través de un proyecto de crowdfunding, se estrena únicamente en plataformas digitales. Rob Thomas dirige esta prolongación de la serie de mismo nombre que relata la vida de Veronica Mars. Tras estudiar en la universidad, justo antes de encontrar trabajo como abogada, recibe una llamada de su ex novio y decide ayudarlo, lo que desencadena un retorno a la vida que estaba intentando dejar atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *