‘La canción del oso’ de Benjamin Chaud

lacanciondeloso
 
 
Por Carmen F. Etreros.
 
Llega el día del padre y os recomendamos una bonita historia editada por Edelvives en gran formato, La canción del oso de Benjamín Chaud.  Un cuento original y divertido en la que un enorme papá oso busca a su hijo osito desde el bosque a la ciudad de París.
 
La historia tiene su origen en un curioso hecho real, ya que desde 1981 hasta 2013, en los tejados de la Ópera Garnier de París, el apicultor Jean Paucton cuidó 8 panales con 450.000 abejas, cuya miel se vendía en la boutique de la ópera.
 
El comienza cuando en plena hibernación papá oso está roncando. Pero, de pronto, una abeja pasa zumbando por allí cerca y el traviesoosito decide seguirla pensando en la miel que podrá encontrar. Papá oso se despierta, y comienza a preocuparse porque no encuentra al osito. De un salto, se interna en el bosque dispuesto a encontrarlo, atraviesa el bosque y llega a la bulliciosa ciudad. Una vez allí acaba en el escenario de la ópera, muerto de vergüenza delante de todo el mundo. Así que decide cantar una dulce canción de oso que le cantaba su madre:“¡Groarrrrr!”.  ¿Encontrará papá Oso a su osito?
 
Benjamin Chaud (Francia, 1975) estudió Artes Aplicadas en París y Artes Decorativas en Estrasburgo. Ha ilustrado ya numerosos títulos de literatura infantil que han sido traducidos con éxito a varios idiomas.
 
La canción del oso de Benjamin Chaud. Traducción de Diego de los Santos. Edelvives, 2014. Cartoné, 32 pp., 12 €. A partir de 4 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *