¡¡¡papá!! de Gabriela Keselman

papá
 
¡¡¡papá!! de Gabriela Keselman.Ilustraciones de Christian Ynaraja. Editorial SM, col. Álbumes Ilustrados, 2014. Cartoné, 74 pp., 14.70 euros.
 
Por Carmen Fernández Etreros.
 
 
 
En estas fechas tan señaladas para los padres os hablamos de ¡¡¡papá!!! un nuevo álbum ilustrado de la escritoraGabriela Keselman dedicado a todos los padres del mundo. La conocida autora de libros para niños como la serie de Morris, nos sorprende con un álbum ilustrado divertido y dinámico.
 
En este álbum Gabriela Keselman mediante textos cortos y Christian Ynaraja mediante ilustraciones divertidas y coloristas nos intentan transmitir que un padre siempre está al lado de sus hijos y es esa persona que comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. Contra viento y marea. Papás aventureros, papás cantarines, papás genios, papás que acompañan al médico, papás que hacen de magos… Todos diferentes pero iguales: siempre al lado de sus hijos.
 
Gabriela Keselman nació en 1953 en Buenos Aires aunque aun siendo adolescente se trasladó a Madrid y, con el tiempo, adoptó la nacionalidad española. En la actualidad, Gabriela Keselman vive entre España y Argentina. Ha trabajado como docente en el área de creatividad infantil y ha coordinado diversos talleres. También ha colaborado como redactora en varias revistas, especialmente en la revista Ser padres hoy, en la que permaneció once años y fue jefa de la sección “Así crecen”, y en la que reseñó libros, ofició de crítica, entrevistó a otros autores y escribió sobre literatura infantil y juvenil.
 
Su currículo muestra más de cincuenta libros publicados, muchos de los cuales se han traducido al inglés, al francés, al portugués, al coreano y al japonés. Su prolífica carrera ha sido merecedora de numerosos reconocimientos, como el Premio de la Generalitat de Cataluña al Mejor Libro Infantil Ilustrado por El regalo, obra ilustrada por Pep Montserrat. Este mismo libro fue seleccionado para la lista “100 obras de literatura infantil española del siglo XX” de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que se presentó durante el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Lectura celebrado en Madrid en el año 2000; en tanto que su versión en inglés fue elegida como uno de los Mejores Libros de 1999 por la revista norteamericana Child Magazine, y fue premiada por la National Association of Parenting Publications (NAPPA) y la organización Parent’s Guide to Children Media. Asimismo, Gabriela Keselman figuró en la Lista de Honor de la CCEI en 1999 por su libro No quiero ir al castillo (Ediciones SM) y ganó el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM en 2006 por su álbum ¡Él empezó! Ese mismo año logró el Premio Apel•les Mestres de literatura infantil con la obra ¡Te lo he dicho 100 veces! (con ilustraciones de Claudia Ranucci). 
 
Publicado en Pizca de papel
Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.