Estrenos Cartelera 21 de marzo de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

granhotelbudapestHoy recibimos con alegría el estreno de El gran hotel Budapest, la última de Wes Anderson, con un plantel de infarto: Ralph Fiennes, Bill Murray, Jude Law, Edward Norton, Harvey Keitel, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jeff Goldblum, Adrien Brody, etc. Narra la historia del robo y la recuperación de un cuadro de gran valor así como la lucha de los miembros de una familia por hacerse con una inmensa fortuna. También toca de fondo la transformación de la Europa de la primera mitad del siglo XX. Una fotografía impecable acompañada de humor y excentricidad deleitará a los espectadores.

Byzantium, dirigida por Neil Jordan, apuesta por el thriller de terror empapado de una atmósfera tenebrosa. Un asesinato, vampiros, prostitución… una mezcla entre lo bizarro y lo fantástico que buscará desgarrar al espectador y que las costuras de la butaca sufran.

Jaume Collet-Serra nos presenta Non-Stop, película de acción basada en el secuestro de un avión y que se desarrolla en las alturas. Liam Neeson y Julianne Moore, junto con la revelación de los Oscar Lupita Nyong’o, intentarán que no bostecemos ante un argumento bastante trillado.

Los canallas, de la directora Claire Denis, muestra el declive de una familia francesa. Como solución al desaguisado y buscando venganza, el hermano decide espiar al supuesto desencadenante de la catástrofe familiar.

El drama Jimmy P. viene de la mano del director francés Arnaud Desplechin. Relata la historia de un indio excombatiente de la Segunda Guerra Mundial que sufre varios traumas y es ingresado en un centro psiquiátrico. Todo cambiará cuando un especialista en culturas amerindias decida estudiar el caso.

El thriller de terror La hermandad, de Julio Martí, con Lydia Bosch sufriendo la metafísica de los fantasmas, intentará llamar la atención de los más incautos, ya que transita lugares comunes y carece de un guión sólido.

La historia de un inmigrante marroquí que no encuentra trabajo en España y decide volver a su país con su tractor es El rayo, dirigida por Fran Araújo y Ernesto de Nova. Pinta bien.

The Exam, película húngara dirigida por Péter Bergendy, nos cuenta una historia de espías y traición en la Hungría de los años 50.

Se suma el thriller –y van unos cuantos– En tierra de nadie, del director alemán Tomasz Thomson. Un asesino a sueldo falla en un encargo y tiene que irse de la ciudad.

Antonio Hens dirige La partida, historia humana made in Spain con retrato social, familiar y romance entre homosexuales.

Por cierto… ayer se estrenó la película en la que sale David Bisbal, Tú y yo, de Kike Maíllo. Se estrenó en jueves, con nocturnidad y alevosía, como si supiera que no puede competir con el cine de verdad. Mal hecho, ese desmarque antes de tiempo deja a la película en fuera de juego y obliga al árbitro a pitar para que todos adviertan sus fines comerciales.

One thought on “Estrenos Cartelera 21 de marzo de 2014

  • el 25 marzo, 2014 a las 11:28 pm
    Permalink

    hola querido amigos me da un placer conserlo espero que me quierabn comosu anfitriona y deverin escrivir meno hps

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *