‘¡Qué vienen los marcianos!’ de David Fernández Sifres

103328_Cub_Marcianos.indd
¡Qué vienen los marcianos! de David Fernández Sifres. Edelvives, 2014. Ilustraciones de Ximena Maier Pan De Soraluce. Rústica, 76 pp., 8.50 €.
 
 
De José R. Cortés Criado.
 
 
 
Tres niños, Pancho, Teban y Joseque escuchan que los marcianos van a visitar su pueblo próximamente y deciden organizarle una bienvenida para que no los invadan.
 
Lo que más le sorprende a los chicos es ver con qué poco interés preparan los mayores del pueblo esa llegada tan especial, y eso que a Villavernes de la Vega raramente acuden forasteros.
 
Ellos saben poco de protocolo, marcianos y recibimientos por lo que preguntan, indagan, observan y deducen cómo ha de organizarse ese acto. Piensan en todo, desde un aeropuerto para ovnis hasta unos habitáculos para dormir pasando por la comida.
 
Desde ese momento ocurren cosas raras en el pueblo, los vecinos anda moscas, una jovencita periodista cree descubrir algo extraño que tiene que ver con la vida fuera de la Tierra y poco a poco todos creen que llegan los extraterrestres y hasta que llegan se suceden una suerte de acontecimientos que traen a todos de cabeza.
 
Los pequeños pensaron en todo pero como siempre se les escapa un detalle que hace que las cosas resulten de manera diferente a como la habían planteado para sorpresa de todos.
 
La obra está contada en primera persona por Pancho desde su óptica infantil, utilizando una lógica y un vocabulario adecuados a esa edad.  Es una buena novelita un poco disparatada, que gustará a los lectores jovencitos.
 
David Fernández Sifres vuelve a escribir una historia entretenida con pequeños protagonistas que buscan hacer el bien por encima de todo; no buscan notoriedad ni fama pero la consiguen tras sus hechos.
 
Lo mejor de la historia es que al final llegan los marcianos, pero son muy distintos a los seres que los chicos pensaron, esos seres verdes con tres ojos y antenitas.
 
Publicado en Pizca de Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *