AVANCE SEMANA NEGRA DE GIJÓN

Por Carmen Moreno. Como cantaba Silvio Rodríguez, «y cómo pasa el tiempo/que de pronto son años…», así podríamos empezar a hablar del festival con más solera y de mayor relevancia en Europa. La Semana Negra de Gijón comienza a caminar y lo hace dando fechas: del 4 al 13 de julio; avanzando ya algunos nombres, como pueden ser los de Lorenzo Silva, William C. Gordon, Alexis Ravelo, o dos habituales que, a pesar de su veteranía, siempre se enfrentan al reto semanero con las mismas ganas: Elia Barceló y Juan Miguel Aguilera.

Este año Semana Negra apuesta, como siempre, por la calidad y la renovación, dos señas de identidad que ya se han hecho inherentes a Gijón y a su festival literario.

En su vigesimoséptima edición de Semana Negra lo que sí repite Semana Negra es su ubicación, los solares del antiguo astillero Naval de Gijón.

De momento, es cuanto sabemos del festival de novela negra que inició Paco Ignacio Taibo II y que ha permanecido con la misma vitalidad con el empuje de Ángel de la Calle y José Luis Paraja.

Os dejamos  el listado de autores que, de momento, están invitados.

Esto es Semana Negra… y arranca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *