MIMI de John Newman

MIMI
MIMI de John Newman. Siruela, Las Tres Edades, 240, 2034. 14,90 euros. También en Epub.
 
 
Por José R. Cortés Criado.
 
 
Mimi es una niña distinta, no solo por la sensibilidad que muestra sino porque es originaria de China y es hija adoptada por una familia con dos vástagos biológicos. Por culpa de su aspecto debe soportar las “bromas” de una de sus compañeras de colegio que le hace la vida imposible, como si su vida no la tuviese ya complicada con la situación familiar que vive.
 
Hace poco tiempo que la mamá de la pequeña Mimi murió, motivo por el que todos están tristes. La vida ha cambiado a mal, su padre no sonríe nunca, les prepara para cenar pizzas que se les queman diariamente, la casa es un caos…
 
Su hermana mayor, Sally va vestida de negro, es gótica, pero además está profundamente triste y le es casi imposible vivir con un secreto que arrastra desde el fatídico día que falleció su madre.
Conor, su otro hermano, no habla con casi nadie, se encierra en su cuarto y toca la batería durante la noche; no deja dormir a los vecinos.
 
En fin, la familia pasa una mala racha que hasta la perrilla de la casa lo nota. No es suficiente que los niños pasen  cada tarde de la semana con un familiar; y cuando toman conciencia de ello, comienzan a superar el duelo, la vida les sonríe, cada uno se enfrenta a sus miedos y salen airosos.
 
Newman escribe con mucha sensibilidad y desde la óptica de la jovencita Mimi  presenta la historia en forma de diario que ella escribe para mitigar su dolor. Es un diario íntimo, simpático, infantil, como debe ser si la protagonista es pequeña.
 
Lo primero que leemos es: “Lunes: 149 días desde que murió mamá”. Desde el principio el tema está claro, pero no sólo vamos a conocer el dolor, también la cotidianidad de la vida que debe continuar a pesar de la pérdida de seres queridos desde una perspectiva real  y sencilla. Los personajes son creíbles y los asuntos tratados también.
 
Es un buen libro obra de una persona que conoce el mundo infantil y ofrece buena literatura al público juvenil con distintas puntos de vista que muestran la complejidad de la vida.

 

One thought on “MIMI de John Newman

  • el 11 junio, 2015 a las 9:36 pm
    Permalink

    John newman solo te dejo este mensaje ya que arruinas la vidas de todas la chicas que según ellas están enamoradas de ti cuando en verdad es un capricho ellas solo están confundidas solo te pido que ya no arruines vidas de las chicas que según entre comillas están enamoradas de ti y gracias a ti me doy cuenta de que arruinaste mi vida pero gracias por hasta penas me doy cuenta de que eres pervertido perdón por la palabra pero es la verdad no solo eso sino que también arruinas vidas de los demás te doy un consejo si quieres seguir teniendo fanáticas no agás mas videos con chicas como las del video blame te lo recomiendo a y una pregunta por que te pones tatuajes espero que leas este comentario te deseo suerte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *