La Fundación SM convoca la 37ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

BaseBarcodeVapor2015
 
La  Fundación SM , con implantación en España y Latinoamérica, convoca la 37ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular  con el fin de promover la creación de una literatura para niños que fomente Fundación SM el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.
 
Con una dotación de 35.000 euros, estos premios son los de mayor dotación mundial en su categoría, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y de gran número de países de América Latina. La concesión del Premio conlleva, asimismo, la edición y publicación por parte de SM de la obra premiada.Pueden optar al Premio todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro premio o concurso ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2014.

 

El jurado será nombrado por SM y estará formado por especialistas en literatura, pedagogía y educación y por una representación de la entidad organizadora. Su fallo será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en marzo de 2015.

One thought on “La Fundación SM convoca la 37ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

  • el 26 abril, 2014 a las 5:03 pm
    Permalink

    Donde encuentro las bases del concurso? Gracias por responderme!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *