Estrenos Cartelera 16/17 de abril de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

the-amazing-spider-man-2-photos-electroEn Semana Santa las películas se estrenan a contrapié, en miércoles y jueves, y los despistados como yo sufrimos mucho. Dicho esto, empezaré con el hoy para recalar más tarde en el ayer.

Hoy se estrena The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, la nueva del hombre araña, dirigida por Marc Webb. Acción, aventuras, panorámicas de la ciudad, el bien contra el mal… a lo que Peter Parker nos tiene acostumbrados, sólo que esta vez un nuevo villano entrará en escena.

Ayer se estrenó Tren de noche a Lisboa, del director danés Bille August. Un profesor de latín (Jeremy Irons) salva a una joven que se quería suicidar tirándose desde un puente y ésta abre el misterio dejándole un libro de un autor portugués y un billete para Lisboa. El profesor visitará la capital portuguesa para intentar averiguar más.

El pasado, del director iraní Asghar Farhadi, cuenta la historia de un hombre que viaja de Teherán a París para resolver los papeles de su divorcio. Allí descubrirá la difícil relación que tienen su ex mujer y su hija. Él se esforzará en apaciguar la situación, lo que desenterrará un secreto del pasado. Nominada en los globos de oro a mejor película extranjera, tiene muy buenas críticas hasta el momento.

James Bobin dirige El tour de los Muppets, película infantil en la que los Muppets están de gira por el mundo y se ven involucrados en una trama con un peligroso delincuente.

Anterior a Ida (2013), aparece ahora en nuestros cines La mujer del quinto, de Pawel Pawlikowski. Un escritor viaja a Francia para intentar recuperar a su mujer y a su hija, pero las cosas se complican y éste se ve obligado a vivir en los suburbios y a trabajar para subsistir. Más tarde conocerá a una mujer que desatará la pasión, pero no todo serán destellos de felicidad.

Basil da Cunha nos trae Hasta ver la luz, película portuguesa que retrata la vida de un ex presidiario que vuelve a la vida normal y lo único que encuentra son problemas.

Cierra la cartelera La partícula de Dios, dirigida por Tony Krantz y protagonizada por Antonio Banderas. Thriller de acción con detective privado, búsqueda truculenta y la posterior complicación a base de fiambres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *