Estrenos Cartelera 25 de abril de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

Pompeii FilmHoy se estrena Pompeya, dirigida por Paul W.S. Anderson –no confundir con Paul Thomas Anderson o con el amigo Wes–. Historia de amor bajo efluvios volcánicos ambientada en la Pompeya del año 79 d.C. El espectador tendrá que esquivar las rocas que lanza el Vesubio, si es que no se decide antes por esquivar directamente la película, porque ya lo dice el refrán: más vale prevenir que curar.

La apuesta nacional viene fuerte con La vida inesperada, del director Jorge Torregrossa, con Javier Cámara y Raúl Arévalo a los mandos de la nave interpretativa. Un actor, incapaz de triunfar en Nueva York, se gana la vida como puede hasta que un día recibe la visita de su primo, lo que pondrá patas arriba la vida de ambos y desvelará una realidad no tan bonita.

El director japonés Hayao Miyazaki nos trae El viento se levanta, película de animación que es un canto a la ingeniería aeronáutica, dando un repaso a algunos de los acontecimientos que marcaron la historia de Japón en la primera mitad del siglo XX.

Brick Mansions (La fortaleza), del francés Camille Delamarre, presenta un Detroit del futuro donde los edificios antiguos de ladrillo son el hogar de los delincuentes más peligrosos. Alrededor de esas construcciones carcelarias hay muros de contención para proteger a los ciudadanos. Una trama de narcotráfico y corrupción moverá los hilos de la idea inicial.

El terror llega a la cartelera con El heredero del diablo. Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett intentarán mojar nuestros pantalones con la historia de unos recién casados que deciden grabar todo el proceso de embarazo hasta que el marido empieza a notar que la mujer actúa de forma extraña.

El director francés con el nombre más cool del planeta, Philippe Le Guay, dirige Molière en bicicleta, donde un actor retirado que vive como un ermitaño recibe la oferta de un papel en una obra de Molière. Éste acepta participar en los ensayos para decidir si vuelve a los escenarios o no, lo que le llevará a una lucha de poder con el otro actor principal.

Matterhorn, del director holandés Diederik Ebbinge, retrata la peculiar paternidad de Fred, un calvinista que echó a su verdadero hijo y cuando conoce a Theo, un retrasado mental, lo protege y lo defiende como si de su propio hijo se tratara. Todo esto cambia cuando Theo desarrolla un sentimiento amoroso por Fred.

Ti West añade más terror con Los huéspedes. Los dos últimos empleados de un hotel que va a cerrar están convencidos de que el hotel está maldito, así que gastarán todas sus energías en intentar demostrarlo.

Venezuela entra en la lista gracias a Azul y no tan rosa, del director Miguel Ferrari. Diego, un prestigioso fotógrafo, decide irse a vivir con su novio, pero al poco tiempo éste le obliga a hacerse cargo de su hijo que vive en España. Diego se traslada a España y un día un grupo de homófobos le da una paliza que le deja en coma.

Cierra la cartelera Gangs of Wasseypur. Parte 1, del director indio Anurag Kashyap. Una historia de rivalidad entre clanes que acabará con uno de ellos buscando venganza por las fechorías cometidas por el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *