Presentación de las bases del III Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

Como en anteriores ediciones y con motivo de la celebración del Día Internacional del libro, la organización del Certamen ha presentado las bases del III Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. De este modo, se van poniendo sobre la mesa los múltiples y renovados elementos que conformarán esta interesante cita literaria anual.

Así, en la tarde del martes 22 de abril se dieron cita, en el salón de actos de la sede de la UNED de Úbeda, las diferentes entidades y administraciones que hacen posible el encuentro literario más solvente y dinámico de la provincia de Jaén. En la rueda de prensa convocada para dar a conocer las bases del esta tercera edición participaron Alberto Sanfrutos (Presidente de la Asociación Plaza Vieja), Pablo Lozano (Director del Evento), Antonia Olivares (Diputada Provincial de Cultura), Josefa Olmedilla (concejal de cultura del Ayuntamiento de Úbeda) y José Luis García-Lomas (Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las entidades que patrocinan este evento, Roca Editorial y la Fundación Caja Rural de Jaén siguen apostando y respaldando este importante premio, publicando, la primera, la novela ganadora y aportando, la segunda, una dotación económica de 2000 euros al ganador.

En esta ocasión, el jurado amplía su composición y estará constituido por Luis Foronda (Club de Lectura “En torno a la Palabra”), Alberto Sanfrutos (Asociación “Plaza Vieja”), un representante de la Fundación Caja Rural de Jaén, Blanca Roca (Directora de Roca Editorial), Magdalena Albero Andrés (ganadora de la segunda edición), los prestigiosos escritores ubetenses Jesús Maeso de la Torre y Salvador Compán y el destacado escritor de novela histórica Teo Palacios.

El premio tendrá carácter internacional siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las bases, que se podrán consultar en todo momento en la web del evento http://novelahistoricaubeda.blogspot.com.es/. La recepción de las novelas originales se extenderá desde el 1 de mayo al 1 de septiembre de 2014.

El fallo del jurado se hará público en el transcurso de la Semana de Novela Histórica de Úbeda que se celebrará entre el 15 y el 23 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *