Estrenos Cartelera 30 de abril de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

divergenteYa estamos otra vez con los dichosos estrenos a mitad de semana porque hay puente… Todo empezó el 30 de abril con Divergente, del director Neil Burger. Distopía de ciencia ficción en la que las personas, a los 16 años, tienen que decidir a qué bando pertenecen. La protagonista sorprende a todos con su decisión ya que esconde un secreto que podría cambiar el mundo.

Carmina y amén, del director español Paco Léon, nos cuenta la historia de Carmina, que tras la muerte de su marido, decide no declarar la defunción para poder cobrar la paga extra que tenía pendiente. Esos días de cadáver en fuera de juego los pasan ocultando el fiambre y disimulando en su vecindario de Sevilla.

John Turturro nos trae Aprendiz de gigoló donde un par de amigos judíos (John Turturro y Woody Allen) deciden montar un negocio de prostitución masculina, lo que desatará las miradas cáusticas de la comunidad judía. Sharon Stone, Sofía Vergara y Vanessa Paradis ponen el toque femenino.

El director mexicano Eugenio Derbez entra en la cartelera con No se aceptan devoluciones. Comedia en la que un mujeriego, de repente, descubre que tiene una hija y se tiene que hacer cargo de ella. Convencido de que tiene que devolverle la niña a su madre, viaja a Los Ángeles, donde una parte de él se transformará por completo.

La película india The Lunchbox, del director Ritesh Batra, nos traslada a Bombay, donde un sistema de transporte de comidas desencadenará una relación por carta muy peculiar y que finalmente pondrá en peligro la vida de los dos participantes.

El gran cuaderno, del director húngaro János Szász, basada en la magnífica novela de Agota Kristof, explorará la vida de una pareja de gemelos que se van a vivir con su abuela para evitar los horrores de la postguerra. Lo que a priori parecía un ambiente benéfico para ellos acaba resultando un pozo de miseria y destrucción que les obligará a una evolución personal un tanto estoica.

Cierra la cartelera el director español Álex Colls con la película de animación La tropa de trapo en la selva del arcoíris –se han venido arriba con el nombre–. Un grupo de mascotas decide ayudar a otros animales que tienen problemas para sobrevivir y para ello organizan un viaje a la selva del arcoíris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *