‘Quieres que te cuente un cuento?’ de Manuel L. Alonso

quieresqtecuenteuncuento

¿Quieres que te cuente un cuento? de Manuel L. Alonso con ilustraciones de Lluís Filella. Editorial Bruño, Colección Altamar (210), 2014. A partir de 6 años. Rústica, 64 pp., 8,10 euros.

Por Carmen F. Etreros.




Esta semana os recomendamos un libro para los primeros lectores mágico ¿Quieres que te cuente un cuento? de Manuel L. Alonso que seguro les enganchará con su historia y sus personajes Lucía, Alberto y el hada Pilindrajos.

El cuento nos relata la historia de Lucía que aunque todavía falta mucho para que llegue el verano sueña con ir a la playa para poder jugar en el mar con su amigo Alberto… Pero el tiempo pasa más despacio de lo que ella desearía… Hasta que un día se le aparece el hada Pilindrajos, un hada muy moderna que no lleva ropa de hada (sino camiseta y pantalones) ni varita mágica… A Lucía le gustaría pedirle que la lleve con Alberto… Pero Pilindrajos no está ahí para conceder un deseo a Lucía…

¿Quieres que te cuente un cuento? es un libro sobre la amistad, los deseos y las hadas modernas que seguro encantará a los pequeños lectores.
 
Manuel Luis Alonso nació en Zaragoza, pero ha vivido en casi todas las regiones españolas.Trabajó en ocupaciones diversas, ha sido periodista y crítico de cine y teatro. Desde 1979 se dedica exclusivamente a la literatura.Ganó el Premio Altea, el Premio Jaén, el Premi Protagonista Jove de la Generalitat de Cataluña, el Premio Librerio de la Junta de Andalucía y el Premio Ala Delta, entre otros. Tiene más de treinta libros publicados. Le gusta el mar, el campo y a veces también la ciudad. Disfruta con los viajes improvisados y con la gente que tiene sentido del humor.
Publicado en Pizca de Papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *