Estrenos Cartelera 9 de mayo de 2014

 

Por Jaime Fa de Lucas.

rompenievesHoy tenemos la cartelera más abultada de la historia. Empieza con el estreno de Rompenieves, del director coreano Bong Joon-ho, donde un tren hace el papel de arca de Noé tras el descenso de las temperaturas en la Tierra y su consiguiente inhabitabilidad. Una película que viene con mucho bombo, pero que no satisfará a los más cinéfilos, principalmente por su sobresaturación de efectos y efectismos y su escasa coherencia.

Nicholas Stoller nos trae Malditos vecinos, comedia estadounidense en la que una pareja con un bebé se muda y su nuevo apartamento está al lado del de unos chavales un tanto alocados.

3 días para matar, dirigida por McG –que no es un rapero–, es un thriller de acción, con Kevin Costner pistola en mano, esquivando balas en su último caso como agente secreto antes de retirarse para ejercer de buen padre.

La directora francesa Cécile Telerman dirige Los ojos amarillos de los cocodrilos, basada en el bestseller de Katherine Pancol –lo cual ya echa para atrás–. Una pareja de hermanas con dificultades decide escribir una novela, firmando una de ellas, recaudando la otra. Al final el éxito del libro cambiará sus vidas.

Ambientada en los años 70, En un lugar sin ley, dirigida por David Lowery, cuenta la historia de un fugitivo que atraviesa Texas para encontrarse con su esposa y con su hija a la que no conoce.

Una noche en el viejo México, dirigida por Emilio Aragón –sí, ése–, es un western en el que Red Bovie (Robert Duvall) y su nieto van a México en busca de diversión. Allí conocerán a dos personas que lo cambiarán todo.

El español Ramón Salazar nos brinda 10.000 noches en ninguna parte, donde se narran las tres vidas paralelas de un joven (Andrés Gertrúdix), en Madrid, París y Berlín. Lola Dueñas y Najwa Nimri pondrán el toque romántico-picantón.

Teresa Pelegrí y Dominic Harari dirigen Amor en su punto, comedia romántica que se desarrolla en Dublín y cuyos ingredientes principales son la gastronomía y el amor.

La ciencia ficción se apodera de la pantalla en la británica The Machine, del director Caradog W. James. Inglaterra está en plena Guerra Fría con China y para ello desarrolla un supersoldado cibernético, pero el proceso falla y el científico encargado tiene que pedir ayuda a una experta en inteligencia artificial.

En apatía, del director español Joel Arellanes Durán, muestra la apatía de un chaval joven hasta que otra persona es juzgada por un crimen que él cometió, lo que le hará replantearse las cosas.

La directora italiana Valeria Bruni Tedeschi nos trae Un castillo en Italia. Historia de una familia burguesa que se desintegra hasta que surge el amor y lo cambia todo.

Una trama de policías involucrados en trapicheos ilegales es la apuesta del francés Quentin Dupieux en Wrong Cops. Poco más que decir.

Mi último día sin ti, del director alemán Stefan C. Schaefer, cuenta la historia de amor de Niklas, un empresario que conoce a una chica en una cafetería y se enamora de ella. Más tarde descubrirá algo que trastocará sus sentimientos.

Cierra la cartelera Matthew Amos con Violetta. La emoción en concierto, un documental sobre la vida de la cantante argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *