La biblioteca de Anne Dudley Bradstreet

Por Silvia Pato

Si Aphra Behn fue la primera escritora profesional inglesa, se considera que la poetisa Anne Dudley Bradstreet (1612-1672) fue la primera escritora de las colonias británicas norteamericanas en publicar un libro.

800px-The_Arbella_--_Gov._Winthrop's_Flagship,_The_Pioneers'_Village,_Salem,_Mass.Bradstreet nació en Northampton, Inglaterra. En 1630, emigró con sus padres y su marido a América en el Arbella, uno de los primeros  navíos en transportar a puritanos al Nuevo Mundo y que fundarían la colonia de la Bahía de Massachusetts.

La autora, madre de ocho hijos y apoyo incondicional de un marido que llegó a ser gobernador de la colonia, robaba tiempo al tiempo para escribir sobre todo tipo de temas, en prosa y en verso.

En 1647, su cuñado, el reverendo John Woodbridge copió un manuscrito de sus poesías sin su permiso y lo llevó en Anne_Bradstreetuno de sus viajes a Inglaterra. Como resultado, en Londres apareció The Tenth Muse Lately Sprung Up in America, la única de sus obras que fue publicada en vida de la autora.

La apasionada lectora que fue Bradstreet poseyó una biblioteca de ochocientos volúmenes, que ardió una noche de verano. Muchos de sus libros fueron pasto de las llamas en el incendio que se produjo en su casa en 1666. El trágico suceso inspiró su poema «Here Follows Some Verses upon the Burning of Our House July 10th, 1666».

MÁS INFORMACIÓN: IIP DIGITAL, Feminist Invisibility

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *