10 novelas finalistas al Premio Fernando Lara 2014

 

Premio_fernando_lara_de_novelaEl viernes 16 de mayo se dará a conocer, durante una cena que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla, el fallo del XIX Premio de Novela Fernando Lara, con una dotación de ciento veinte mil euros para la obra ganadora. En el marco del acuerdo entre la Fundación AXA y la Fundación José Manuel Lara para la realización conjunta de actividades culturales, el Premio de Novela Fernando Lara cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA.

.

El Jurado de esta decimonovena edición lo integran Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez y Emili Rosales, secretario con voto. De las 257 obras presentadas al Premio, procedentes de España y de diversos países extranjeros, se han seleccionado 10 novelas finalistas. Sus títulos y autores (o seudónimos) son los siguientes:

 

  • Los principios y las cosas, de Carlos Candela.
  • El destino de las moiras, de Teresa Vicente (seudónimo).
  • Las hijas del invierno, de Margarita Martín Ortiz.
  • Inversamente proporcional, de Javier Frau (seudónimo).
  • El escabel de Nicodemo (¿O era de Teofrasto?), de Alex San San (seudónimo).
  • Traición en la Gran Pirámide, de Manuel José Delgado.
  • El hilo rojo, de Rita Lucas (seudónimo).
  • El regreso del Abate, de Juan Pedro López Núñez.
  • El laberinto de Laurent Mercier, de Julián Peña (seudónimo).
  • Hasta el final de los tiempos, de Juan Pablo Moreno García.

 

librosCon esta se completa una trayectoria de dieciocho años. Las obras ganadoras de las ediciones anteriores del Premio son: El amargo don de la belleza, de Terenci Moix (1996); La forja de un ladrón, de Francisco Umbral (1997); Señorita, de Juan Eslava Galán (1998); La sonrisa de la Gioconda, de Luis Racionero (1999); Un largo silencio, de Ángeles Caso (2000); Clara y la penumbra, de José Carlos Somoza (2001); Los colores de la guerra, de Juan Carlos Arce (2002); Lobas de mar, de Zoé Valdés (2003); El último laberinto, de Mercedes Salisachs (2004); El secreto del rey cautivo, de Antonio Gómez Rufo (2005); Muertes paralelas, de Fernando Sánchez Dragó (2006); El alma de la ciudad, de Jesús Sánchez Adalid (2007); El judío de Shanghai, de Emilio Calderón (2008); Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes (2009); Barrio Cero, de Javier Reverte (2010); Contigo aprendí, de Silvia Grijalba (2011); La berlina de Prim, de Ian Gibson (2012); Luisa y los espejos, de Marta Robles (2013).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *